NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO

"Lo mejor era ganar un partido para cambiar la dinámica"

El técnico del Espanyol explicó el buen momento de la plantilla después del triunfo ante la Real. Los pericos están preparados para asaltar al Valencia.

Actualizado a
Sergio González
CARLOS MIRADIARIO AS

Cómo jugarle al Valencia. "Se le tiene que esperar en algunos momentos y en otros, apretarle. No puedes depender de una cosa en cada partido. Hay que hacer lo que se requiere. Ellos juegan muy abiertos y hay que saber estar juntos, cerrar líneas, pero también presionarles la salida de balón en otros momentos".

Rotaciones. "Este partido viene muy junto al del pasado sábado y de reojo sí que te afecta y buscas el mejor funcionamiento del equipo. De martes a domingo la diferencia es mayor. El hecho de tener tantos jugadores nos ayuda. Ojalá seamos capaces de hacerlo bien".

Vestuario. "Veo caras de satisfacción. Fue difícil tras el 0-6 pero supieron dar carpetazo. Lo mejor era ganar un partido para cambiar la dinámica".

Racha de la semana. "Siempre que hay tres partidos seguidos se puede dar un golpe fuerte en la Liga. Es bueno conseguir esos puntos. Lo importante son los que nos vienen ahora. Esa inyección de Anoeta nos viene bien. Solo hay que pensar en el Valencia".

Mediocampo. "La idea de jugar con Diop y Víctor era darle solidez a la zona defensiva. Asensio nos tiene que dar ese último pase y la calidad. Ellos dan un apoyo contundente y le ayudan a que el tenga libertad. Diop es más fijo pero Víctor puede incorporarse a zonas de remate. Esa era la idea. Mañana podemos tener otra, pero ojalá salga bien".

Alineaciones. "Las hago por la manera que tiene de jugar el equipo contrario y cómo lo podemos contrarrestar. Hay que potenciar nuestra virtudes y que haya un equilibrio".

Arbilla: "Está bien, aunque tiene una pequeña molestia. Sabe sufrir y nos viene bien. Rober hizo un gran esfuerzo y mucha tensión. Fue complicado para él. Su aprendizaje debe ser poco a poco".

Críticas al equipo. "Antes de la Real nos lo merecíamos por el resultado tan abultado del día del Madrid. En la previa a ese partido sí que fue demasiado agobiante. Eso no nos ayuda, pero somos profesionales y nos gustaría abstraernos de ello. Todos leen la prensa. Antes de la prensa del Madrid no estaba siendo positivo".

Victoria. "Ojalá, pero los jugadores siempre tienen muchas ganas de hacer disfrutar a la afición. A veces no lo conseguimos y otras sí. Ojalá lo podamos alargar lo máximo. Queremos conectar con la gente y que se dé un buen partido y un triunfo".

Real Sociedad. "Los primeros 20 o 25 minutos nos duró la tensión del día del Madrid. No entramos bien y nos dejamos ir. Ellos empezaron más fuertes. Luego ya se compitió. En la segunda parte estamos más tranquilos y sólidos".

Caicedo: "Está en un buen momento. La base física ya ha demostrado que está mejor. Será importante. Le tocó no jugar pero fue en su beneficio. Teníamos que guardarlo. Tiene buenas opciones para hacerlo".

El momento del Valencia. "Es relativo. Siempre tienes las dos versiones. Vendrán espoleados, con ganas de reivindicarse. Y si viniesen de ganar a lo mejor vienen más relajados".

Goles recibidos. "Es una de las preocupaciones que tengo, pero solo nos queda hacerle ver a los chicos que hay que conjuntarse. Cambiamos muchas veces de sistema, y a veces no hemos puesto ese 4-4-2 que tenemos más por la mano. Poco a poco iremos consolidándonos".

Mejorar el juego. "Hay que ir madurando, que hay que seguir igual. Es a base de repeticiones, aquí no hay fórmulas mágicas. Se encontrará cómodos en las determinadas situaciones para no depender siempre del contrario".

Pau López. "No tenemos dudas y por eso está jugando. Se le ha puesto mucha presión. Lleva 14 partidos y quizás la gente no está teniendo esa paciencia. Bardi está compitiendo bien y está todo igualado. El portero se merece un margen más de confianza".

Arbilla y Duarte regresan a la convocatoria

La convocatoria del entrenador del Espanyol, Sergio González, para el partido de este martes contra el Valencia, a las 20.00 horas, en Cornellà-El Prat, cuenta con las novedades del lateral derecho Anaitz Arbilla y del lateral izquierdo Rubén Duarte.

La presencia de Arbilla es una sorpresa, ya que el futbolista no se había entrenado con el grupo desde hacía más de una semana debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Duarte, por su parte, vuelve a los planes del preparador catalán tras quedarse fuera en la anterior lista por decisión técnica.

Las bajas respecto al partido contra la Real Sociedad son el lateral izquierdo Juan Fuentes y el lateral derecho Rober Correa, ambos titulares en Anoeta.

La convocatoria, de 18 futbolistas, la completan Bardi, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Alvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva, Burgui, Diop, Pau López, Cañas, Felipe Caicedo, Hernán Pérez, Javi López, Alvaro González, Arbilla, Raillo y Marco Asensio.