NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La Selección aspira a repetir triunfo ante China

La Selección de Jorge Vilda disputa este lunes (13:35) su segundo amistoso ante China. El 27 de octubre arranca ante Finlandia la clasificación para la Eurocopa 2017.

Vicky, Amanda y Meseguer.
Sefutbol

La Selección de Jorge Vilda volverá a medirse este lunes (13:35 hora española), en Chenzhou, a China en el segundo y último de los amistosos programados en este país. Aspira a marcharse del país asiático con pleno de triunfos y, lo más importante, con las mismas buenas sensaciones que transmitió el pasado viernes en su triunfo por 1-3 en Weinan.

España ultima su preparación para abordar la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Holanda en 2017. Su primer partido será el 27 de octubre contra Finlandia en Helsinki y quiere llegar en las condiciones más óptimas. Para este vital partido, Jorge Vilda espera contar ya con su gran capitana, la centrocampista del Bayern, Vero Boquete, ausente de esta gira por encontrarse en la recta final de su recuperación de una lesión en los isquiotibiales.

El seleccionador español aprovechará para seguir probando jugadoras en la puesta a punto del equipo aunque, tras el primer partido, avisó de lo difícil que será repetir una victoria: “China es un gran equipo que está muy bien trabajado. Más que una Selección parece un equipo que juega todos los fines de semana. Habiendo ganado el primero el segundo va a ser todavía más difícil”. El viernes jugaron 17 de las 22 convocadas. Todavía no han tenido minutos las guardametas Sandra Paños y Esther Sullastres, las defensas Ivana Andrés y Leire Landa y la delantera Priscila Borja.

La Selección se enfrenta a una China en pleno proceso de transformación. El mismo viernes fue presentado su nuevo seleccionador, el francés Bruno Bini, el hombre al que se le confiará la clasificación de las ‘rosas de acero’ para los Juegos Olímpicos de Río. El pasado viernes presenció el partido ante España junto a su ayudante desde la grada del estadio de Weinan, a donde acudieron 22.000 aficionados.

Se espera una expectación similar para ver a las jugadoras de su país medirse a las de La Roja. Bini ha confesado que antes de hacer cambios prefiere ver al equipo, por lo que podría no sentarse todavía en el banquillo. “No puedo hacer muchos cambios , ya que no sé lo suficiente el equipo. Mi asistente y yo iremos a ver tantos partidos como podamos, y vamos a hablar con el personal técnico para saber más sobre nuestro equipo”, dijo Bini tras su presentación.

Los cambios que se esperan en la nueva etapa del seleccionador francés se dirigen hacia un fútbol muy similar al de España, un fútbol técnico y de toque que tan buen resultado le dio con la selección francesa femenina. Se espera mucho de Bini al frente de la Selección China. El primer objetivo es hacerse con una de las dos plazas asiáticas para los Juegos Olímpicos de Río.