REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El futuro de Cristiano, culebrón del verano: PSG, United, City...

Siempre ha soñado con regresar a Old Trafford. Cuando las ofertas se filtran suena a que prepara la salida del jugador portugués.

0

El traspaso de un futbolista de la magnitud de Cristiano conlleva un trabajo previo de meses. Su llegada a Old Trafford en 2003 es el ejemplo. Se ha contado que todo surgió tras su genial actuación en un encuentro entre el United y el Sporting pero lo cierto es que Mendes llevaba meses dando vueltas por las oficinas de los grandes de Europa para poner su nombre en el escaparate.

Parece que ahora estamos viviendo la misma historia. La noticia de The Times está firmada por un prestigioso periodista cercano al entorno del futbolista. El mensaje es claro y las opciones son varias. El PSG le quiere pero la situación del United es especial. Se fue porque llovía mucho, pero sobre todo porque consideraba que el Real Madrid era el siguiente paso adelante en su carrera. Pero desde que se marchó de Old Trafford ha soñado con volver. Ha idealizado el club por cómo le trataron y lo que aprendió allí. Y porque la afición le adora. Se imagina un regreso pero a la vez no encaja nada en lo que debería ser el siguiente paso en su carrera: un reto nuevo en un nuevo país. Parece que el United no será su próximo destino.

El PSG le quiere y da la impresión que el Madrid está intentando cambiar el liderazgo del equipo dándole más infl uencia a Bale. Cristiano lo sabe y piensa que tal vez sea un buen momento para imaginarse con otra camiseta. El Real Madrid debe decidir si está dispuesto a negociar pero nadie se imagina a Cristiano retirándose en el Bernabéu. Podría considerarse que, ahora que su influencia ha menguado en el juego aunque siga siendo un goleador extraordinario, es el momento oportuno para venderle este verano.

El City, mientras tanto, no encaja porque su proyecto pasa por convencer a Guardiola para que lidere el equipo. Eso implica unos jugadores y una manera de jugar diferente. Hablamos además de un club que ha sufrido difi cultades por el fair play financiero, incapaz de fichar a un jugador como el portugués.

El entorno del jugador conoce que las opciones son varias y piensa que, aunque ahora sí, el Madrid en algunas ocasiones no le ha dado el cariño que merece. No acaban de entender tampoco la predilección por Bale porque creen que todavía no se ha ganado en el campo ser el líder del equipo...

Cuando estas historias de desamor y ofertas empiezan a filtrarse es que hay en marcha una estrategia para preparar su salida. Su futuro será el gran culebrón del próximo verano. El nuevo contrato de Messi y el de Neymar también estará ahí...