Competición
  • Champions League

"Contra el Atlético cualquier mínimo error se paga caro"

ATLÉTICO-GETAFE | VERGINI

"Contra el Atlético cualquier mínimo error se paga caro"

"Contra el Atlético cualquier mínimo error se paga caro"

getafe.com

"Creo que todo el mundo sabe lo que implica jugar contra esa clase de rivales y más por el momento tan bueno que están pasando", dijo el argentino.

Santiago Vergini, defensa argentino del Getafe, dijo este domingo en rueda de prensa que ante el Atlético de Madrid, equipo contra el que se enfrentarán el martes en el estadio Vicente Calderón, "cualquier mínimo error se paga caro".

El central del cuadro azulón es consciente de la importancia del próximo encuentro del Getafe. Será en un campo duro y, por eso, los hombres de Fran Escribá no podrán despistarse en ningún momento.

"Creo que todo el mundo sabe lo que implica jugar contra esa clase de rivales y más por el momento que están pasando. Si en el fútbol el esfuerzo y el sacrificio no se puede negociar, contra esta clase de rivales hay que sacar un plus. No permiten errores, cualquier mínimo error se paga caro", comentó.

Asimismo, cuestionado por sus experiencias estadios de clubes grandes de la Premier League de Inglaterra, competición en la que jugó en las filas del Sunderland, señaló que para el equipo local influye más la presión de ese tipo de campos.

"Tiene la obligación y la exigencia de ganar por tratarse de clubes muy grandes. Hay que saber jugar con eso, hay que mantener la calma desde el minuto cero, saber manejar los tiempos y no desesperarse ante alguna situación extraña", comentó.

Además, indicó que la victoria del Getafe frente al Málaga por 1-0 en la cuarta jornada trajo tranquilidad al club, que hasta ese momento contaba todos sus partidos por derrotas.

"Las victorias siempre traen mucha confianza. Permiten creer más en el trabajo. Hay más calma y más tranquilo. Ya estamos trabajando para el partido del martes", explicó.

Cuestionado por la alta competencia que hay en su posición, en la que nombres como Alexis Ruano, Emiliano Velázquez o Juan Cala luchan por un puesto, dejó claro que la lucha interna "es fundamental" porque siempre obliga "a sacar algo más" sin que se pueda "relajar".

"Esta plantilla tiene buena competencia en el centro de la defensa y en todas posiciones. Me siento bien, con ganas de jugar. No tuve el comienzo que esperaba con una derrota y una expulsión. Pero desde ese momento, estoy con la cabeza mirando hacia delante y trabajando para ayudar al grupo y al cuerpo técnico cuando lo necesite", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar