Los ‘Pacos’ buscarán distanciarse de la cola de la clasificación
A pesar del césped, se espera un partido muy ofensivo esta tarde (19:30 C+Liga). En Las Palmas se resiste la victoria mientras que el Rayo quiere dejar de ser el último de la tabla.

Atractivo encuentro entre dos equipos que se les presume un buen trato de balón (sigue el partido en directo con AS.com). En el duelo de los Pacos, que se enfrentarán por primera vez como técnicos en Primera, tienen el propósito de ser un espectáculo ofensivo. O eso es lo que se espera, si el césped lo permite. Los grancanarios vienen de dos empates que les han hecho aumentar su moral, sobre todo el logrado en Balaídos al estar la mayoría del envite con uno menos. Mientras, el Rayo ocupa el último lugar y quiere abandonarlo ya.
Noticias relacionadas
Los de Herrera mostraron una cara desconocida ante el Celta al reponerse a la adversidad, algo que el curso pasado, en Segunda, era sinónimo de derrota. Las sensaciones siguen siendo óptimas, pero se resiste la victoria. Lo bueno es que ya se quitaron la presión de no haber marcado y de paso anular el debate sobre el sistema, puesto que con cinco atrás se logró lo que parecía un imposible: marcar dos goles, empatar y tener opciones de victoria. Pero lo de Vigo ya es pasado y se tendrán que volver a poner el mono de trabajo ante el Rayo. La duda es si se volverá a una línea de tres centrales o más gente en el medio para tener el control.
Colista. El Rayo, por su parte, empezó de manera esperanzadora al empatarle al Valencia, pero en los dos siguientes partidos ha perdido de manera contundente Celta (3-0) y Depor (1-3). Buscarán romper la racha. Paco sigue haciendo pruebas, a la espera de que los últimos en llegar, Javi Guerra y Pablo, estén al cien por cien. Sin Ebert, autoexpulsado el pasado lunes, el técnico recupera a Bebé y ha premiado el buen trabajo de Zhang con su primera convocatoria.



