El niño Villalibre deja sin liderato al Alcorcón en San Mamés

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Bilbao Athletic

33' Unai López

63' Sale Santamaría entra Villalibre

68' Yeray

73' Sale Guarrotxena entra Gorka Iturraspe

78' Villalibre

76' Gil

83' Sale Seguín entra Iriondo

Alcorcón

66' Sale Óscar Plano entra Collantes

71' Campaña

81' Sale Pastrana entra Sergi

85' Sale Nélson entra Natxo Insa

92' Djené

BILBAO ATHLETIC 1 - ALCORCÓN 0

El niño Villalibre deja sin liderato al Alcorcón en San Mamés

El niño Villalibre deja sin liderato al Alcorcón en San Mamés

DIARIO AS

DIARIO AS

Los de Muñiz se toparon hasta dos veces con la madera. El de Gernika rentabilizó una gran jugada de Saborit, el mejor del partido.

Bilbao

Asier Villalibre, el futuro nueve del Athletic, volvió a ser clave en la segunda victoria del filial en la Liga Adelante. No cumple la mayoría de edad hasta dentro de diez días, pero en el campo circula ya como un adulto. El de Gernika rentabilizó una gran jugada de Saborit, el mejor del partido, para batir a un Alcorcón que se dejó el liderato en San Mamés, donde no tuvo demasiada fortuna. Los visitantes mandaron dos misiles a la madera, de Plano y David Rodríguez, pero se fueron saliendo del partido a medida de que fue avanzando.

La contienda nos e animó hasta la segunda parte. Muñiz supo maniatar en el inicio al Bilbao Athletic, que no se movió hacia arriba con la viveza de otros días hasta la entrada de Villalibre. El rápido repliegue del Alcorcón aislaba a los puntas locales, que no probaron a Dmitrovic en toda la primera parte. En plena sesión de bostezos apareció Óscar Plano para sacarse un zurdazo tremendo que hizo astillas la madera de Remiro.

Detalles. Los talentosos zurdos de banda animaron algo el cotarro con un par de detalles. Pastrana demostró en los madrileños que es más realidad que promesa, mientras Saborit tiró una y otra vez del carro. Era el lateral zurdo del futuro y le ha adelantado Lekue. Buena idea la de no tirar la toalla. La de la primera mitad fue la peor versión de los de Ziganda en toda la temporada. Tenía que arreglarlo en los vestuarios.

El filial cambió por completo. Avisó el omnipresente Saborit con un lanzamiento en parábola al larguero. Pero David Rodríguez se sacó un jugadón, caño incluido a Gil, que pegó en la parte interior del palo del afortunado Remiro. La decisión de Saborit de llegar a la línea de fondo valió tres puntos. Villalibre no perdonó. Y luego casi hizo el 2-0. Hay joya.

Alineaciones

Bilbao Athletic

José Ángel Ziganda

4-2-3-1

Alcorcón

Juan Ramón López Muñiz

4-4-2 (D.P.)

0 Comentarios

Normas Mostrar