NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se pica con el reto de Benítez: marcó en cada partido

El francés ha hecho un gol en los cuatro encuentros que ha disputado esta temporada. Recoge el guante a Benítez, que dijo que esperaba que alcanzara los 25 a final de curso.

MadridActualizado a
Benzema se pica con el reto de Benítez: marcó en cada partido

Karim Benzema ha iniciado su séptima temporada en el Real Madrid más goleador que nunca. Con su cabezazo decisivo frente al Granada este sábado, que valió los tres puntos, el delantero francés ha marcado durante este curso cuatro goles en cuatro partidos. De hecho, su media no es fruto de grandes noches que compensan otras en blanco: ha celebrado tantos en todos los partidos que ha jugado.

Inició la campaña 2015/16 con el pie izquierdo, una sobrecarga muscular en el muslo derecho le privó de asistir al inicio de Liga en El Molinón. No jugó, por tanto, en el empate a cero contra el Sporting. Rafa Benítez entonces ya había avisado de que uno de sus objetivos como entrenador del Real Madrid era que Karim hiciera "entre 20 y 25 goles". "Benzema es un grandísimo jugador. Y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20-25 goles. En eso tengo puesta muchísima confianza. Y además de Benzema tenemos suficientes recursos para afrontar otro tipo ataque con cualquier delantero", dijo en agosto el técnico en El País.

Tras su lesión, regresó por todo lo alto en la goleada al Betis con su primer tanto del año gracias a un centro de Gareth Bale. Tras el parón de selecciones mantuvo el nivel contra el Espanyol en otro paseo militar blanco: obra suya fue el 0-4, definiendo a puerta vacía asistido por Cristiano. Y frente al Shakhtar Donetsk, en Champions League, abrió la lata aprovechándose de un error del meta Pyatov.

Benzema, ovacionado por el Bernabéu al ser sustituido frente al Granada.
Ampliar
Benzema, ovacionado por el Bernabéu al ser sustituido frente al Granada.Gonzalo Arroyo Moreno

Cifras de goleador

Son cuatro menos para el total de 25 tantos que ha prometido Benítez. Si bien, es cierto que Benzema siempre ha superado con cierta facilidad la veintena de goles en una temporada e incluso en una ocasión, en la Liga de los récords de José Mourinho, marcó 32 tantos (jugó 52 partidos). Tras un estreno irregular (9 goles en su primer año), su techo ha estado, respectivamente, en 26 goles (campaña 2010/11), los 32 citados (11/12), 21 (12/13), 24 (13/14) y 22 el curso pasado. Afronta con garantías su séptima temporada en el Santiago Bernabéu, con 27 años y la seguridad de ser referencia en el ataque del Real Madrid.