NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA | INICIO DE LIGA IMBATIDO

Keylor, partidazo y récord: "La noche del no fichaje fue difícil"

El guardameta costarricense alcanzó los cuatro partidos sin encajar un gol de Miguel Ángel. "Ha valido la pena levantarme de aquel difícil momento para ahora luchar".

Actualizado a
Keylor Navas.
FELIPE SEVILLANO

Keylor Navas ha pasado de estar con pie y medio en Old Trafford a igualar este sábado el mejor arranque de un portero madridista en Liga en número de partidos imbatido, establecido por Miguel Ángel en las primeras cuatro jornadas de la campaña 1975-76 contra Racing (2-0), Oviedo (0-0), Hércules (4-0) y Betis (0-2).

El portero tico se marchó sin recibir tantos ante el Granada e igualó el récord liguero del histórico guardameta orensano. Había sido un muro los tres encuentros previos (0-0 en El Molinón, 5-0 al Betis y el 0-6 en Cornellà), algo que sólo se había conseguido otras dos veces en la historia de la entidad. Cuando Miguel Ángel estableció su plusmarca y en la temporada 1957-58, aunque en aquella ocasión lo firmaron entre dos cancerberos: Domínguez y Juanito Alonso.

Eso es en Liga. Si hablamos de partidos oficiales totales, el récord ya es de Keylor tras el 4-0 al Shakhtar en la Champions porque durante aquel gran arranque liguero de Miguel Ángel, el gallego encajó un gol en la Copa de Europa el 17 de septiembre de 1975 contra el Dinamo de Bucarest (4-1).

El reto ahora es superar en Bilbao el número de minutos que estableció Miguel Ángel en su récord de la 1975-76, fijado en 431’ cuando Germán (Las Palmas) le marcó de penalti en la quinta jornada (minuto 71 de aquel partido).

Keylor habló con la prensa tras acabar el partido en el Santiago Bernabéu y destacó que la "noche del no fichaje fue difícil": "La noche de cierre de mercado fue difícil pero eso es pasado. Ahora tengo que pensar en el presente y el entrenador confía en mí. He tenido la oportunidad de quedarme y voy a dar todo lo mejor de mí. Voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera. Estoy muy agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo. Es muy complicado tener ese apoyo y yo les quiero responder. Dios me da fuerza. Ha valido la pena levantarme de aquel difícil momento para ahora luchar. No hay que volverse loco".