NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Carles Planas: "Sabía que iba a ser difícil entrar en el equipo"

"Esta semana tenemos tres partidos y, quizás, en alguno de ellos los menos habituales tengamos minutos", explica el jugador del Celta de Vigo.

Actualizado a
Carles Planas: "Sabía que iba a ser difícil entrar en el equipo"
Lalo R. Villar

Carles Planas, lateral izquierdo del Celta de Vigo, ha reconocido este sábado que sabía que iba a ser "difícil" hacerse con un puesto en el once titular del equipo celeste, y ha señalado que trabaja "duro" en cada entrenamiento para intentar revertir esa situación.

"Sabía que iba a ser difícil entrar en el equipo titular, tanto por el tema de la lesión de la pasada temporada como por el rendimiento de los jugadores que están participando más. Pero yo sigo trabajando duro porque esto es muy largo y aún puede pasar muchas cosas", declaró a Efe el defensa.

Planas, que hasta el momento tan sólo ha disputado 21 minutos en el campeonato liguero, confía en que esta semana, en la que su equipo disputará tres partidos en siete días, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo realice más rotaciones en el equipo.

"Siempre me entreno para ser titular y para darle motivos al 'míster' de que el fin de semana puede contar conmigo, luego él es quien decide. Esta semana tenemos tres partidos y, quizás, en alguno de ellos los menos habituales tengamos minutos", subrayó.

El lateral izquierdo cree que la visita al Sánchez Pizjuán le llega "en un buen momento" al Celta porque el equipo se encuentra "con mucha confianza" y "mentalidad positiva", pese al último empate en Balaídos frente a la UD Las Palmas (3-3).

Planas espera, no obstante, un partido "muy igualado" ante un Sevilla del que no se fía pese a que todavía no ha ganado en Liga, una dato al que le resta importancia porque, a su juicio, Unai Emery cuenta con una de las "mejores" plantillas del campeonato.

"Llevamos solamente tres partidos pero por cómo terminaron la pasada temporada y por cómo están jugando, claro que sorprende que todavía no hayan ganado. Es verdad que ha realizado bastantes fichajes pero el equipo que está jugando últimamente es muy parecido al del año pasado. De medio campo para adelante tiene un gran potencial", advirtió.

Jonny se muestra "sorprendido" por el mal inicio de Liga del Sevilla

Jonathan Castro "Jonny", defensa del Celta de Vigo, reconoció estar "sorprendido" por el inicio de Liga que ha tenido el Sevilla, aunque recordó que la temporada acaba de empezar y el conjunto andaluz sigue siendo un candidato a estar en la zona alta porque tiene "un equipazo".

"Es cierto que la liga cada vez está más igualada y cualquiera te puede ganar, sobre todo en las primeras jornadas, pero a mí me sorprendió su inicio porque es un equipazo, con futbolistas muy completos en casi todas sus líneas. Seguro que al final estará arriba", indicó el internacional sub21.

El lateral celeste considera que el duelo del Sánchez Pizjuán será "un buen test" para que su equipo compruebe "hasta dónde puede llegar" en este campeonato.

"Va a ser un partido muy difícil ante uno de los mejores equipos de la categoría. Seguramente no han empezado la Liga como se esperaban, pero juegan ante su afición e intentarán hacer un buen partido", insistió.

Jonny ve al conjunto que entrena Unai Emery como un rival que "crece desde la defensa" y que hace "mucho daño" con sus rápidas transiciones, por lo que alertó de la necesidad de no cometer pérdidas de balón en el centro del campo que permitan al Sevilla salir al contraataque.

El defensa se mostró "autocrítico" por el empate de su equipo ante Las Palmas, no tanto por la imagen ofrecida sino por el hecho de dejarse remontar un 3-1 cuando su rival jugaba en inferioridad.

"Un equipo con diez no nos puede hacer dos goles. Si queremos estar arriba no podemos encajar tres goles por partido. El equipo tiene que dar un paso adelante y corregir esos errores", comentó el lateral izquierdo del Celta.

Berizzo convoca a todos los disponibles tras recuperarse Fontás de su lesión

La convocatoria está formada por: Sergio, Néstor, Hugo Mallo, Planas, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Fontás, Madinda, Radoja, Augusto Fernández, Wass, Nolito, Orellana, Drazic, Hernández, Aspas, Señé, Guidetti y Bongonda.