NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique busca soluciones de urgencia ante las lesiones

Recuperar jugadores y aprovechar la polivalencia son las ideas que tiene Luis Enrique en mente. El técnico no quiere cargar de esfuerzo a los más habituales en el equipo azulgrana.

Sergi Roberto (en la imagen con Suárez) ha pasado a ser fundamental en los esquemas de Luis Enrique. El técnico valora muchísimo su polivalencia.
Sergi Roberto (en la imagen con Suárez) ha pasado a ser fundamental en los esquemas de Luis Enrique. El técnico valora muchísimo su polivalencia. Fernando Zueras
AStv

Están en el vestuario del Barça advertidos que al mínimo síntoma de tener un estornudo, avisen al servicio médico. No se permiten más bajas. Cogida la plantilla con alfileres debido a una plaga de lesiones (Bravo, Vermaelen, Douglas, Alves y Rafinha), la ausencia de Piqué por sanción y al castigo impuesto por la FIFA, que no permite inscribir hasta enero del próximo año, Luis Enrique va con lo puesto. La lesión de Rafinha rompió los planes y buscan fórmulas para no cargar de esfuerzo a los sanos y rezar para que al tridente no le pase nada.

En poco más de tres semanas, el protagonismo de Sergi Roberto ha cambiado radicalmente. Con el nuevo panorama, el canterano regresará de inmediato al medio campo para que Rakitic o Iniesta descansen, una vez Alves reciba el alta médica. Otras opciones para el medio pasarían por rebuscar en el filial, hundido en el fondo del grupo III de Segunda B. Resaltan dos nombres de entre todos: Gerard Gumbau o Juan Cámara, dos jugadores que ya fueron invitados en varias ocasiones a ejercitarse con el primer equipo. También estará por ver la decisión que se toma Luis Enrique con Samper, que hace nada estaba llamado a ser el nuevo Busquets y que ahora parece que el entrenador perdió algo de interés en él.

La polivalencia de Adriano o Mascherano también abren otras vías, así como la posibilidad de cambiar, si fuese necesario, el dibujo táctico para aparcar el 4-3-3, algo que, sin duda, generaría debate entre los culés más puristas.