NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El peor arranque goleador del Barça en los últimos 8 años

En las tres jornadas de Liga disputadas hasta el momento ha marcado 4 goles, cifra no alcanzada en la 07/08 (3 goles) y lejos del registro de la 11/12 (15).

Actualizado a
Suárez, Neymar y Messi, celebran un gol.

Según indican los números, el Barça no atraviesa por su mejor momento a nivel goleador. En las tres jornadas de Liga BBVA disputadas hasta ahora tan sólo ha sido capaz de batir al portero rival en cuatro ocasiones, una frente a Athletic (0-1) y Málaga (1-0), y dos contra el Atlético de Madrid (1-2).

Para encontrar un registro menor habría que remontarse a la temporada 2007/2008, la última de Frank Rijkaard en el banquillo culé. En dicha campaña el conjunto azulgrana no consiguió pasar del empate a cero en sus visitas a Santander (Jornada 1) y Pamplona (Jornada 3), mientras que venció en casa por 3-1 al Athletic (Jornada 3).

En ese periodo de tiempo las cifras oscilan entre los 5 tantos de la 2010/2011 y los 15 de la 2011/2012, temporada en la que se encuentra el mejor arranque goleador de los últimos años. El Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, endosó una manita al Villarreal en la primera jornada (5-0), empató a dos goles en Anoeta y pasó por encima del Osasuna (8-0).

Volviendo a la actualidad, bien es cierto que los escasos goles del equipo azulgrana en los tres primeros compromisos ligueros han sido rentabilizados a la perfección. El Barça ha cosechado tres victorias y es líder en solitario. Hecho propiciado por la solidez defensiva de los hombres de Luis Enrique, que únicamente han encajado un gol, tanto recibido en su visita al Vicente Calderón.

No gana por más de un gol en la 2015/2016

Si no nos centramos sólo en la Liga, analizada ya anteriormente, sino que englobamos también la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, el Barça ha disputado siete partidos oficiales en lo que va de temporada y no ha logrado imponerse en ninguno de ellos por más de un gol.

La Supercopa de Europa (5-4), en la que el conjunto culé se enfrentó al Sevilla, es el único partido en el que el Barcelona vio portería con facilidad. Los azulgranas batieron a Beto en 5 ocasiones, pero se vieron abocados a disputar la prórroga ya que llegaron al final de los 90 minutos con 4-4 en el marcador.

En la Supercopa de España, título que se disputa a ida y vuelta, el Barça fue vapuleado por el Athletic en el primero de los enfrentamientos (4-0) y no pudo pasar del empate en el segundo asalto (1-1).

Por último, en el único partido de Champions jugado hasta ahora no fue capaz de hacerse con los tres puntos. El Barça visitó el Olímpico de Roma y a pesar de comenzar adelantándose por medio de Luis Suárez, un gol de Florenzi desde casi el centro del campo pondría el, a la postre definitivo, 1-1 en el marcador.