Mel: "Hay Efecto Joaquín y por eso la afición está ilusionada"
El peruano Vargas es duda y el entrenador del Betis lleva a Mestalla a 19 jugadores: "No creo que les afecte la derrocha en Champions. Tienen que pensar que puede perder".
Pepe Mel, entrenador del Betis, valoró la previa ante el Valencia. No cree que la derrota en Champions vaya a afectar al equipo de Mestalla: "No me gusta nunca que pierda un equipo español, ojalá el Valencia hubiera ganado al Zenit. Es un club que está en Champions, importante y seguro que va a hacer un buen año. Es un campo que se nos da históricamente mal. Como bético nunca he puntuado, sí con otros equipos. Tenemos alta la autoestima porque venimos de hacer un buen partido, con la esperanza de que el bético viva contento una semana más".
Vargas, duda. "Juan Vargas tiene un problema en la rodilla, está inflamada, pero él quiere jugar y por eso llevamos 19 futbolistas. Xavi Torres entra en el lugar de Petros y lo demás es casi como la semana pasada".
Piccini, baja otra vez. "Decidimos contratarle porque creemos que es un buen jugador, que cuando mejore su fragilidad muscular por su explosividad será más importante. No se ha lesionado con la gravedad del año pasado y si no está ante el Depor lo hará ante el Sporting. Por eso tenemos a Molinero que siempre cumple y está preparado para dar el nivel".
Rival duro. "El Valencia siempre ha peleado con los tres grandes de España, así lo demuestra su historia. Haga el once que haga es magnífico y tiene plantilla para las tres competiciones. Nosotros queremos empezar a dar la medida fuera de casa".
Armas béticas. "La mejor forma de hacerle daño al Valencia es que ellos piensen que pueden perder y para ello tenemos que llegar a su portería y ser nosotros mismos. Eso no lo hicimos en el Bernabéu, el Madrid nunca pensó que podía perder".
Dos delanteros. "Nosotros siempre jugamos con dos delanteros, los únicos con el Villarreal. Pero a veces las cosas se nos atragantan. Tenemos que meter intensidad y ser agresivos desde que pite el árbitro, no salir a mirar al Valencia. Debemos ponerles el partido difícil".
España de basket. "No tenemos un Gasol. Tenemos todo lo demás por lo que ganó España de baloncesto. Un grupo, un equipo. Si conseguimos algo en esta Liga será porque seremos un equipo. Gasol metió 40 puntos, pero también trabajó para el equipo".
Cuarto mejor comunicador. "Me gustaría que esa clasificación de cuarto mejor comunicador sirviera para que el Betis estuviera cuarto. No podemos vivir de la individualidad de nadie, somos trabajadores del fútbol. Estamos dos escalones por detrás. En España hay muy buenos entrenadores, todos tenemos nuestros defectos pero lo importante es que nuestros equipos crean en nosotros".
Efecto Joaquín. "La euforia es el efecto Joaquín: llega, la gente se ilusiona, juega, ganamos con asistencia de él... Tenemos que mantener eso 35 jornadas más, esto es muy largo. Pero es bueno que la afición del Betis tenga ilusión, sonría y esté contenta".