NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa: "El Barça puede inscribir a un sustituto de Rafinha"

El exdirectivo del Barcelona dice que "el artículo 124 de la RFEF permite cubrir la baja de un lesionado y aquí la FIFA no tiene nada que hacer".

Actualizado a
Toni Freixa

El exdirectivo y excandidato a la presidencia, Toni Freixa, considera que el Barcelona sí puede inscribir a un jugador para sustituir al lesionado de larga duración Rafinha, y que la sanción FIFA ya ha cumplido su plazo: “El Barça puede inscribir un sustituto de Rafinha. El artículo 124.3 del Reglamento de la RFEF es clarísimo y aquí la FIFA no tiene ninguna competencia”, escribió en Twitter.

Además, para Freixa, el Barcelona ya ha cumplido la sanción que era "por dos periodos de mercado, la del pasado invierno y la de este verano, y ya se han acabado". Por lo tanto, Freixa dice que el Barcelona tiene que dar de baja la ficha de Rafinha y pedir a la RFEF el permiso para inscribir a un jugador fuera de plazo (artículo 124 de la FEF). Incluso dice que podrían inscribir a Arda Turan o Aleix Vidal, ambos fichados este verano.

Pero Freixa cree que “el Barcelona tiene miedo de enfrentarse ahora a la FIFA porque siguen habiendo casos de menores pendientes de resolver”.