Brillante debut de Jorge Vilda con victoria holgada ante China
España venció y convenció en el primer amistoso ante China. Ruth García adelantó a la Selección antes del descanso. Amanda y Meseguer marcaron el resto de los goles.
El juego de las de Jorge Vilda se basó en la valentia, en la iniciativa, en el juego de toque, la seguridad atrás y la buena combinación de las jugadas, generando peligro en los primeros minutos a través de Sonia y Corredera por las bandas y con Natalia en punta. Con un partido muy igualado, Ruth García adelantó a España de cabeza al rematar un saque de esquina ejecutado por Marta Corredera.
No tardó China en conseguir el empate. Lo firmó Yang Li, su jugadora más peligrosa en el ataque, que fue el revulsivo en la segunda parte. Tras el 1-1, España siguió llevando peligro a la portería contraria, pero antes Yang pudo adelantar a China, pero su disparo lo detuvo Lola Gallardo. Amanda adelantó a España en el 59', tras una jugada en la que se revuelve entre varias defensas chinas y cuenta con la fortuna de que su disparo da en una de ellas distrayendo a la guardameta china.
Mari Paz Vilas, que regresaba a la Selección después de tres años, generó peligro en la portería rival, pero el 1-3 lo marcó Silvia Meseguer, de un potente e imparable disparo desde lejos ajustado a la escuadra. Alexia Putellas pudo aumentar la ventaja, pero su remate lo detuvo la guardameta china.
España fue puesta a prueba en los últimos minutos. China estuvo a punto de acortar distancias en el 87', pero Melanie Serrano, primero y Lola Gallardo después lo evitaron. Primer triunfo del primer partido de Jorge Vilda al frente de la Absoluta, buenas sensaciones y este lunes volverá a medirse a la China de Bruno Bini.