NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Oscar Díaz: "Juego donde más me gusta, de delantero"

Logró marcar en la primera jornada de Liga pero tuvo la mala fortuna de lesionarse. Regresa recuperado justo para el derbi ante el que fuera su club el Real Valladolid. No tiene que demostrar nada a nadie pero admite que lo gusta jugar contra exequipos.

SoriaActualizado a
Óscar Díaz
DIEGO MAYORDIARIO AS

En el sorteo del calendario ¿fue corriendo a ver cuándo eran los Numancia-Valladolid?

Bueno…la pena ha sido que me lesioné pero de la segunda a la sexta jornada son todos ex. Girona, Elche, Mallorca y Valladolid, y el siguiente el Alcorcón. He estado en muchos equipos, Celta, Lugo, Almería y alguno más.

¿Tiene ganas de demostrar algo al Valladolid?

No. He comentado que el tema no es demostrar nada porque llevo diez años y saben qué soy y qué puedo dar. Ahora juego en la posición que más me gusta y donde mejor lo he hecho. El año pasado comencé jugado arriba y al final terminé en una banda o en la otra, participando en pocos minutos. Lo bueno de este año es que me encuentro bien ahí y me gusta, encontrarme conmigo mismo. Me gusta jugar contra los ex-equipos.

¿Cree que esperaban más de usted en Valladolid?

No creo porque personalmente lo que jugué intenté hacerlo lo mejor posible, y creo que la afición me quería. Es un partido especial porque mantengo contacto con algún compañero.

A Soria llegó con la etiqueta de delantero pero el año pasado ¿era el nueve del equipo?

Empecé jugando y se lesionó Roger, y jugaba yo arriba y Oscar por detrás mío. No tuve suerte de cuajar los partidos con gol. El equipo hasta enero estaba arriba. Luego empecé a perder protagonismo porque se fichó a gente, estábamos tres delanteros, me ponía en banda y éramos doce jugadores de buen nivel, Hernán Pérez, Mojica, Oscar, Omar, Tulio, Jhonatan Pereira…pocas posiciones, así que me tocaron pocos minutos y fue decisión mía la de salir y venir a un club donde me sintiera importante y así me lo hicieron llegar.

¿Le quedan muchos amigos en el Real Valladolid?

Sí. He estado hablando con Timor que es con quien más hablo, también Chica, Rodri que además coincidimos en el Almería. Me llamó cuando le quería el Valladolid y yo le dije que fuera que era un gran club.

La afición está encantada con Oscar Díaz…

Eso es bueno, fue gracias al primer partido que marqué y se remontó. Acabé con una sensación mala por la lesión pero grata por ganar. Espero cuando juegue hacer lo mismo.

¿Cómo ve a este Valladolid?

No ha comenzado bien fuera de casa porque en Zorrilla ha ganado los dos partidos. Al final es el Valladolid, ha hecho una buena plantilla y con el entrenador estará arriba. Hay muchas caras nuevas y se tienen que conocer todos.

¿Cómo se le puede meter mano a este Valladolid?

Al final no hay un secreto al 100% para ganar. Tenemos que salir sin complejos y a ser mejores, ser superiores en todo para ganar. No despistarnos defensivamente porque ellos aunque parezca que no hacen un buen partido en un chispazo te hacen gol.

Me da la sensación que este año usted es el bromista del vestuario, el hombre del buen rollo…

Siempre me lo han dicho. No es que sea el gracioso sino que intento sonreir y hacer bromas sanas. Si preguntas a todos los niños de este país un alto porcentaje te dicen que futbolista. Yo lo soy, tengo esa suerte pues…soy feliz porque mi sueño se ha hecho realidad. Lo hablaba con Julio en el vestuario, ser feliz todos los días y venir contento al trabajo, no puedo estar amargado, hay que disfrutarlo. Si pudiera me jubilaba a los 65 pero no he visto a nadie que aguante tanto, firmaba hasta los 40.

Después de estar en tantos equipos ¿qué jugador y compañero le ha marcado?

En mi época en el Castilla fue una quinta muy buena y ahora están jugando en los equipos punteros de Europa. Estuve con Arango, Borja Valero, Soldado, Negredo, Filipe Luis, De la Red, Jurado…había unos futbolistas muy buenos. Me quedo con ese año del Castilla, disfruté porque había una plantilla muy buena.