Westermann: “Sufrí bastante con el calor sevillano”
"Pienso que la Liga BBVA quizá sea más fuerte que la liga alemana en total. Aquí se juega más rápido, en Alemania más directo" ha declarado el defensa.
Heiko Westermann ha hecho balance de su llegada al Betis en una entrevista concedida al diario Bild, en la que ha asegurado que "el Betis es un club trabajador". Además, afirma que "la calidad de vida en Sevilla es altísimo".
Sol, una ciudad fantástica y una afición fanática. ¿Acaba de aterrizar en el paraíso?
Así no lo expresaría. Pero la gente aquí es muy animada, alegre y trabajadora. Hacen mucho para que les vaya bien. La calidad de vida es altísimo. En Hamburgo a cambio no disfrutaba durante los últimos años debido a la situación deportiva.
La grada le apreciará al ser un trabajador nato.
El Betis es un club trabajador. Es cierto que me pega muy bien. También me dejé bastante tiempo para decidir a donde me iba en verano.
¿Qué fue determinante para su decisión?
Tuve una serie de conversaciones muy buenas con Eduardo Macià que me convencieron al final.
¿Cómo lleva el idioma?
Doy clases tres o cuatro veces a la semana. Ya lo comprendo bastante bien y hablar también me resulta mas fácil cada día.
Su número en Hamburgo era el 4, aquí es de Bruno. ¿Enfadado?
No, en absoluto. No me molesta. HW4 representaba mi tiempo en Hamburgo, aquí en Sevilla empiezo un capitulo nuevo. En principio quería el 31 de mi época en Fürth, pero aquí en España solo se reparten hasta el 25.
¿Su familia está contenta también?
Para mi fue importantísimo que me acompañaran. Fue un cambio para todos nosotros. Una cultura nueva y el calor que me hizo sufrir bastante al principio. Hubo días en los que el termómetro marcaba 47 grados y no nos quedaba otra que entrenar a las 8 de la mañana o a las 8 de la tarde. Pero estoy muy a gusto.
¿Qué liga es mejor, la española o la alemana?
Aquí se juega más rápido, en Alemania más directo. Pienso que la española quizá sea más fuerte en total.
¿Cómo lleva el tema de los atascos en Sevilla?
Tengo un Smart pequeño. Hay que moverse mas atrevido por las calles. Hay que imponerse. El resultado es que probablemente no haya un solo coche en Sevilla sin bollo.