ESPANYOL | ÁLVARO
"La Real está como nosotros: intranquila, no alarmada"
El central reconoce que “la clave está en ser fuertes atrás y dejar la portería a cero”, dos recetas que el curso pasado ayudaron al Espanyol.
Álvaro González, el jefe de la defensa que el pasado sábado sufrió en sus carnes la abultada derrota por 0-6 ante el Real Madrid, motivó a sus compañeros a dar un golpe encima de la mesa ante la Real Sociedad empezando por hacerse fuertes en defensa. “La conclusión es que el partido fue muy malo y no estuvimos a la altura. Pero son tres puntos contra un rival complicado. Sabemos de los errores que cometimos y tenemos que mejorar. Nos dimos cuenta de ello. Cada fin de semana tenemos un partido para resarcirnos. Vamos con la ilusión a San Sebastián y con ganas de mejorar la imagen”.
El central se refirió también a su compañero Michael Ciani, señalado ante el Real Madrid por el técnico al sustituirlo al descanso. “Está animado. Lleva muchos años como profesional y muchos partidos en el fútbol. Ha pasado por situaciones similares o peores. Todos nos tratamos de animar y corregir todo lo malo. Ojalá que todo se quede en este partido. Ciani no necesitaría la palmadita, él sabrá animarse. Tiene que jugar más partidos”. Y profundizó en el hecho de sus tres compañeros de centrales esta campaña. “Cuando recibes goles ante el Madrid y pierdes ante el Villarreal, todo lo que se ve reflejado es la parte defensiva y en los centrales. Ciani tiene muchos partidos de profesional. Enzo jugó más de 30 partidos el curso pasado y con Raillo llegó la primera victoria. Hay que dar tranquilidad y confianza a los nuevos. Ellos serán mejores”.
La receta pasa por hacerse más fuertes atrás: “Hay que tratar de mejorar en todos los aspectos en los que nos vimos superados. No será muy difícil. Tenemos que coger esa confianza que teníamos en jornadas anteriores. Nos hicimos fuertes atrás y nos hizo sacar muchos puntos. Seguro que llegará”. Y tampoco quiso darle mucho trascendencia al encuentro del sábado. “Es un partido muy importante. Es la jornada 4 y nos queda mucho camino por recorrer. Hay que quitar este pesimismo que se ha generado cuanto antes. Seguro que en Donosti cambiaremos actitud y daremos una buena imagen, con el objetivo de conseguir los tres puntos”.
La Real, que solo lleva dos puntos y no se ha estrenado aún como goleadora, es un conjunto igual de peligroso que otros años, según Álvaro. “Su situación es parecida a la nuestra. Hay intranquilidad, pero no alarmismo. Jonathas, Vela, mi amigo Canales que tiene potencial… Son importantes y acabarán sumando goles. Ojalá dejemos la portería a cero que es clave. Eso significaría que sacamos puntos en Donosti”.