Amistosos
Australia Australia AUS

-

Líbano Líbano LBN

-

Uzbekistán Uzbekistán UZB

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Japón Japón JAP

-

Kirguistán Kirguistán KRG

-

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

China China CHN

-

Palestina Palestina PAL

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

Lucía García marcó su primer gol con la Selección Sub-19

FÚTBOL FEMENINO

Lucía García marcó su primer gol con la Selección Sub-19

Lucía García marcó su primer
gol con la Selección Sub-19

Lucía García fue la segunda máxima goleadora del Europeo Sub-17 donde España fue campeona. La del Oviedo Moderno debutó el martes con la Sub-19 y marcó su primer gol.

A priori, Lucía García lo tenía fácil para jugar al fútbol. Pero la única chica de cuatrillizos de la familia García Córdoba no tuvo como compañeros de juego a sus tres hermanos varones. Aclara que son cuatrillizos, pero físicamente no son iguales. Tampoco lo son en los gustos futboleros. Confiesa que a ellos nunca les gustó el fútbol y que la única de los cuatro con una pasión casi innata por este deporte fue ella. “Me gusta el fútbol desde que nací. Empecé a jugar con tres años y hasta los 8 lo hacía en la calle o en mi casa, pero nunca con mis hermanos; ellos preferían otros deportes como el taekwondo…”, desvela Lucía.

Vecina de Pola del Pino, un pueblecito de Asturias de 162 habitantes -aunque nació en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya)-, es una de las delanteras con más futuro de España. Este verano se proclamó campeona de Europa con la Sub-17, convirtiéndose, además, con 5 goles en su haber, en la segunda máxima goleadora del Europeo. Este martes fue su estreno en un partido internacional con la Sub-19 de Pedro López. En su debut marcó el gol del empate en la victoria final de España, 1-3 ante Eslovaquia.

“Es muy importante haber dado el salto a la Sub-19. Me siento muy afortunada de estar aquí. Fue un partido duro, pero estoy feliz de haber marcado, es una satisfacción”, confiesa Lucía. Es una goleadora nata y lo demostró en el reciente Europeo Sub-17. Pese a todo, no se siente protagonista. Asume que marcar es lo que le corresponde a una jugadora en su puesto y se define como una delantera pura, aunque en la Selección juega por la banda derecha: “Meto goles porque tengo buenas compañeras. Mi juego es simple: olfato de gol, fuerza, velocidad y golpeo”.

A sus 17 años recién cumplidos esta estudiante de 2º de Bachillerato tiene un esperanzador futuro en el fútbol. Debutó en Primera División, con el Oviedo Moderno, cuando contaba con solo 15 años. Ésta es su tercera temporada en el equipo asturiano, aunque estar en la élite del fútbol le requiere infinidad de sacrificios que, reconoce, merecen la pena. Su día a día es maratoniano. Salvo el lunes, que el equipo descansa, tiene que hacer frente a jornadas larguísimas para compaginar los estudios y los entrenamientos. Lucía se pone en marcha a las 7:00 horas y llega a su casa al filo de la medianoche: "Por la mañana voy a clase. Cuando salgo, como. Continúo con dos horas de clases particulares. Sobre las 17:30 cojo el autobús. Tras hora y media de viaje llego a Oviedo y de 19:30 a 21:30 entreno con mi equipo. Sobre las 22:15 cojo de nuevo el autobús y llego a mi casa a las 23:40 horas. La verdad es que es un no parar en todo el día. Estoy un poco cansada, pero el fútbol es lo que más me gusta y merece la pena hacer este esfuerzo. Es lo que toca”.

0 Comentarios

Mostrar