NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

Tameen y Sultán dan sentido a la alianza de la Cultural con Aspire

"Mi objetivo es que Tameen llegue a su selección". Juan Ferrando, técnico de la Cultural, respondía así a la cuestionada alineación del lateral qatarí en el último partido liguero.

El qatarí Tameen Almohaza ya juega en la Cultural.
Casares

Mi objetivo es que Tameen llegue a su selección”. Juan Ferrando, técnico de la Cultural, respondía así a la cuestionada alineación del lateral qatarí en el último partido liguero. Es parte de la nueva filosofía del club como moneda de cambio tras la entrada en la entidad de Aspire Academy, que asumirá la deuda y el control de las operaciones.

Con el Mundial de 2022 en su pensamiento y para llegar a su objetivo de llevar a las selecciones de Qatar al mayor número de jugadores forjados en su centro ha dado salida a más de 10 jóvenes a clubes europeos donde hay más competitividad. Siete jugadores Aspire juegan en el Eupen belga (tres en su primer equipo), cinco en el Lask Linz austriaco y tres en la Cultural.

Los internacionales Sub-19 con Qatar Tameen Almohaza y Sultán Al Brake, defensas, y el centrocampista Hussam Hassanin, que jugará en el equipo filial, reforzaron al cuadro leonés tras el acuerdo de venta. Junto a ellos llegaron a León otros talentos controlados por Aspire: el nigeriano Babalola, la sensación de la pretemporada, y el ecuatoriano Sebastián Méndez. Y es que para jugar en Segunda B los futbolistas extranjeros sólo necesitan un contrato laboral.

La primera visita de los rectores de la Cultural a Doha dejó como resultado que “esto es una realidad. En marzo no hubiera sido creíble, pero hemos constatado cuál es el futuro de la Cultural. Tenemos los soportes para hacer un gran proyecto”, afirmó Felipe Llamazares, director general de la Cultural.