"La afición valora que las chicas se dejen el alma por el Rayo"
Alberto Ruiz de la Hermosa afronta con ilusión el reto ante su primera temporada al frente del primer equipo rayista. Tras dos derrotas, asegura: "Los resultados llegarán".
Alberto Ruiz de la Hermosa afronta con ilusión su gran reto. Después de tres temporadas al frente del segundo equipo femenino y con un campeonato de Liga en Segunda en su palmarés, acaba de iniciar su nueva etapa como entrenador del primer equipo. Pese a haber cosechado dos derrotas en los dos primeros partidos, en el derbi ante el Atlético Féminas y ante el Oviedo Moderno por la mínima, es optimista y asegura: "Con paciencia y trabajo los resultados llegarán".
La buena primera parte del Rayo en el derbi ante el Atlético Féminas y la derrota, por la mínima, ante el Oviedo Moderno invitan al optimismo: "En el último partido, ante el Oviedo Moderno, se perdió generando muchas ocasiones en un partido que, jugandose igual 20 veces, se gana en 19 y se pierde en una. Nos tocó perder pero las sensaciones fueron buenas porque se generaron muchas ocasiones. No hay ansiedad por meter goles. Con tanquilidad y jugando así llegarán los goles, los resultados y los puntos. Es un año de cambios y los cambios al principio siempre cuestan".
El entrenador rayista reconoce que el equipo tiene una prioridad, "formar el bloque", en una temporada en la que en las primeras jornadas deberá enfrentarse a rivales de gran entidad como el Levante (4ª jornada en casa), el Athletic (5ª jornada fuera) y el Barcelona (6ª jornada en casa): "Tenemos que tener paciencia. Ir partido a partido y formar el bloque. Hay una mezcla muy buena. Hay futbolistas que han jugado Champions y han ganado Ligas, que son el núcleo duro, gente de Segunda con mucha calidad que vienen con ganas de demostrar por qué están aquí y que pueden competir en Primera División y hay gente joven que debe tener la ilusión por bandera".
Ruiz de la Hermosa reconoce que las chicas ocupan un puesto preferente entre la afición rayista y lo argumenta con la dedicación que las futbolistas brindan al club: "La gente valora que las chicas se dejen el alma por el Rayo. Tenemos un presupuesto bajo y la afición ve que no lo hacen por dinero. A todos nos gusta percibir algo por aquello en lo que ocupamos nuestro tiempo. Al final ven que cada año les recortan más, vienen a ver un partido suyo y ven que se dejan el alma y la gente cuando va a ver fútbol eso lo valora. Siempre aplauden al que se esfuerza y aquí todas se esfuerzan".
Las chicas del Rayo están preparadas y mentalizadas para competir con equipos que les duplican con creces en el presupuesto. Pero, pese a todo, el objetivo es luchar por seguir estando lo más arriba posible en el fútbol femenino español: "Por historia, los equipos que se enfrentan a ti esperan enfrentarse al ganador de tres ligas y una copa de la Reina y al final la realidad es otra, pero aun así la historia está ahí. Aquí nunca hemos bajado del 8º puesto y ahora ya no se fichan jugadoras, las que vienen es a coste cero. Hemos tenido que traer a jugadoras de Segunda División, hemos apostado por la cantera, no hemos podido traer chicas de fuera... Pero creo que vamos a hacer un buen papel. Lo primero es ir partido a partido y formar el bloque y el primer objetivo es meternos en la Copa de la Reina. A partir de ahí ya se verá", concluye el entrenador rayista.