NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: “El triunfo de Vadillo será también mi triunfo”

“Ceballos estuvo de 10, robó más balones que nadie ante la Real. Le dije ‘Eres futbolista y tienes carácter”, afirma sobre las perlas béticas.

Sevilla
Mel, durante el partido ante la Real.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

Pepe Mel, técnico del Betis, mira al futuro con optimismo. Y en él incluye a dos canteranos en situaciones diferentes pero contratos, ahora mismo, iguales: terminan el 30 de junio. Dos perlas sobre el que el entrenador madrileño tiene opiniones claras. Ceballos no ha renovado, pero Mel lo seguirá poniendo mientras juegue como lo hizo en la segunda parte contra la Real. “Ceballos tiene 19 años. Hay que llevarle, saberle manejar. Pero el sábado salí al descanso a hablar con él, le dije que se pusiera el mono, que se dejara de taconcitos. Le dije: 'Eres futbolista y tienes carácter’, y lo hizo de 10. En 45 minutos robó más balones que los demás. Le pondré si debo, porque quiero que gane el Betis”, dijo en Canal Sur Radio.

Vadillo era descarte pero se quedó. Mel es el primer interesado en que juegue y lo haga bien: “Vadillo sabe que soy el mismo entrenador que apostó por él cuando tenía 16 años, ahora le exijo más con 21. Ejemplos hay mil de situaciones que cambian de blanco a negro. Estaré encantado de que le salgan las cosas bien. El triunfo de Vadillo es mi triunfo y su fracaso será el mío porque aposté por él como técnico”.

El entrenador madrileño quiso aclarar otra cosa: que Jordi Figueras no fue descarte: “A Figueras nunca le dije que no contara con él. De hecho está en la plantilla porque creo que en el mercado no hemos solucionado un cuarto central de nivel. No estuvo como descarte salvo que hubieran venido jugadores de nivel".

Fabián podría jugar con el filial

Mel reveló que Fabián, que se encuentra con la primera plantilla y sobre el que se tomó la decisión de que no jugara con el B, sólo con el primer equipo, pudiera jugar o incluso volver a entrenarse con el filial. Preguntado por el medio canterano, el técnico respondió: “La decisión la tomamos en verano pensando que íbamos una plantilla corta, que es lo ideal para trabajar. Pero no ha sido así. Eduardo y yo tenemos que retomar el tema y ver qué es mejor para ellos, porque entreno todos los días con 29 futbolistas”.