China recibirá a España todavía sin un nuevo seleccionador
La Selección de Jorge Vilda ya está en China. Hasta su primer partido, el viernes en Weinan, se ha concentrado en Xi An. El segundo partido lo disputará el lunes 21.
La Selección de Jorge Vilda ya está en China después de un largo viaje de 21 horas que le trasladó en avión, primero a Pekín, y después a la localidad de Weinan. Allí quedó concentrada y realizó su primer entrenamiento en tierras chinas, informa sefutbol.
La llegada de la Selección ha despertado una máxima expectación en el país asiático, si bien en la selección china hay otra gran expectación: saber el nombre del entrenador que guiará a las asiáticas en el futuro tras la dimisión el pasado mes de agosto de su técnico Hao Wei. En las caras de las españolas se reflejaba en todo momento la ilusión por el histórico momento que están viviendo, el estreno de una nueva etapa en la Absoluta tras la dimisión de Ignacio Quereda, el seleccionador absoluto durante los últimos 27 años.
Se medirán dos selecciones en proceso de renovación. Mientras Jorge Vilda dirige su primera concentración al frente de la Absoluta y prepara su debut en un partido oficial, China aguarda con impaciencia para saber la identidad de su nuevo seleccionador. Hao Wei llevaba en el cargo desde 2012 pero, tras alcanzar los cuartos de final del Mundial de Canadá, la mala racha de resultados en la East Asian Cup, en la que encadenó tres derrotas ante Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, precipitó su salida. Tras su paso por la selección femenina, Hao Wei ha dado el salto a la liga masculina china, al ser contratado como ayudante de Luiz Filipe Scolari en el Guangzhou Evergrande. El nombre que suena para su relevo en la selección femenina china es el del francés Bruno Bini, seleccionador de las 'bleus' de 2007 a 2013.
España disputará en tierras chinas dos amistosos de máximo nivel ante una selección que ocupa el puesto 14 en el ránking FIFA, mientras que España se sitúa en 19º lugar. China, además, solo ha estado ausente en un Mundial de los 7 disputados, acabando subcampeón en 1999, cuarto en 1995, alcanzando los cuartos de final en las otras cuatro ediciones. Ha sido campeón de la Copa de Asia en 8 ediciones, subcampeón dos, tercero otras dos, y cuarto en una ocasión. El segundo partido entre España y China tendrá lugar el lunes 21 en la localidad de Chenzhou.