El Frente Rojillo pide perdón
El colegiado destacó en el acta del Numancia-Elche que “un grupo de 40 personas profirió la expresión hijo de puta, de forma coral, repetida y coordinada”.

En el encuentro entre Numancia y Elche de la tercera jornada de la Liga Adelante, el colegiado del encuentro Areces Franco, destacó en el acta que al atender a un jugador visitante sobre el terreno de juego, desde el fondo sur del estadio “un grupo de 40 personas profirió la expresión hijo de puta, de forma coral, repetida y coordinada”. Esta redacción provocó que se produjera una denuncia por parte de la Comisión Antiviolencia de la LFP y una sanción de 3.000 euros.
Noticias relacionadas
La Peña Frente Rojillo emitió un comunicado en el que detalla, además de pedir perdón, que los hechos se produjeron tras 1 minuto y 27 segundos de partido detenido “por una lesión de un jugador del Elche, en un lugar cercano a nuestra ubicación en el fondo sur del campo. En ese momento, una persona del cuerpo médico del Elche increpó a uno de los camilleros de la Cruz Roja que intentaba retirar al jugador lesionado por indicación del árbitro del encuentro, el Frente Rojillo dice que dichos cánticos ofensivos no fueron seguidos por toda la peña, compuesta por alrededor de 260 socios, y además de minoritarios fueron realizados solamente durante 6 segundos, como se puede comprobar en el vídeo del partido, asimismo la peña numantina quiere puntualizar que "no toda la gente que está detrás de la pancarta de nuestra peña pertenece al Frente Rojillo, así como que no todos los componentes de nuestra peña están detrás de la pancarta”. La nota concluye lamentando que tras 19 años de “intachable” trayectoria de la peña se empañe con este incidente “evitando que se puedan volver a producir situaciones similares”.
En el aspecto deportivo, el empate ante el Mallorca deja a los de Arrasate terceros en la clasificación, en un partido donde el punto se dio por bueno, se dejó la portería a cero pero la sensación era agridulce por el juego desplegado por los sorianos y, sobre todo, por la buena intervención del guardameta Wellenreuther. El equipo tiene la oportunidad de sumar puntos con la famosa media inglesa, sin perder los disputados a domicilio y ganando los de casa, pero para eso, tendrá el domingo en frente al Real Valladolid. El equipo descansará hoy martes y regresará al trabajo mañana miércoles en la Ciudad Deportiva.




