NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gago, operado tras romperse el tendón de Aquiles ante River

El cuerpo médico de Boca confirmó la lesión esta mañana y de inmediato se procedió a operarlo. Estará fuera de los terrenos de juego unos cinco meses.

Actualizado a
Gago, operado tras romperse el tendón de Aquiles ante River
AStv

El futbolista de Boca Juniors Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y se perderá el inicio de las eliminatorias sudamericanas con la selección argentina, informó hoy su club.

El cuerpo médico de Boca confirmó la lesión esta mañana y de inmediato se procedió a operarlo. La recuperación de este tipo de lesiones demanda al menos cinco meses, coinciden diversos especialistas.

Gago, que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile en julio pasado, fue titular en el último amistoso de la selección argentina ante México en los Estados Unidos.

El mediocampista ahora no podrá estar en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias¿ (Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia) camino al Mundial de Rusia 2018.

El ex jugador del Real Madrid se lesionó el domingo a los 24 segundos de juego en el superclásico del fútbol argentino ante River Plate.

El jugador se estaba desplazando sin la pelota y de pronto se desplomó en el suelo. "Se me cortó el tendón", ¿dijo enseguida y su estado de desesperación fue captado por la televisión.

Gago salió del campo de juego de River en camilla y entre lágrimas, reemplazado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, que anotó el tanto que le dio el triunfo a Boca por 1-0 y le devolvió el liderazgo del torneo cuando restan seis fechas.