NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mañana salen a la venta las entradas frente al Atlético

Este lunes se empiezan a vender en Ipurua las entradas para el partido que enfrentará a armeros y colchoneros el sábado, día 19 a las 20:30 horas.

Actualizado a

Tal y como ha decidido el Consejo de Administración de la entidad guipuzcoana, por cada localidad que se venda para este partido, cuyo coste será de 30 euros (fondos) y 45 euros (tribunas Sur y Norte), la Sociedad Deportiva Eibar donará 5 euros al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) para apoyar la acogida de refugiados procedentes del conflicto armado en Siria.

Solidaridad

De esta manera, el club azulgrana inicia su colaboración con la citada ONG a través de una reunión de trabajo que mantuvieron el pasado viernes el responsable de la Fundación del club, Jon Arregi, y la directora de la organización no gubernamental para Euskadi, Marta Areizaga, en la que han acordado la puesta en marcha de acciones para apoyar la acogida de los refugiados.

ACNUR es uno de los actores principales en la atención en las fronteras europeas, proporcionando un kit básico de alojamiento, alimentos y agua. Tras una reunión con el Gobierno Vasco el jueves 10 de septiembre, ACNUR coordina junto a las instituciones el plan de acogida para 1.000 refugiados en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Desde el club presidido por Alex Aranzábal se desea adoptar “el compromiso de ayudar a los niños refugiados que lleguen al País Vasco a través de la Escuela de Fútbol y figurar en las campañas de concienciación a la ciudadanía que se realicen desde las instituciones públicas y las ONG”, según han informado fuentes armeras en una nota de prensa.

El propio máximo mandatario de la sociedad deportiva ha manifestado que “es nuestra responsabilidad influir en las cosas en las que creemos, como la ayuda a los refugiados”. En este mismo sentido, Aranzábal ha explicado que “aunque sea un testimonio pequeño, hemos querido poner nuestro granito de arena, había que hacerlo. Si con esto podemos sensibilizar a la sociedad, genial”. “Es terrible lo que estamos viendo y en este tema no hay dudas por parte del club” y recordó que gente de Eibar también tuvo que tomar el camino del exilio debido a la guerra civil española.