Raúl García afila las garras
Raúl García se hará león en el partido de esta tarde (16:00 C+Liga). Athletic y Getafe, los dos colistas, necesitan puntuar ya para tener tranquilidad y tener que ver fantasmas.
A la tercera la vencida. Athletic y Getafe, los dos colistas, necesitan puntuar ya para no ver fantasmas. Ambos saben bien lo que cuesta salir de abajo. Los de Valverde se abocaron a realizar una gran segunda vuelta para enmendar la pasada Liga. Los madrileños, hasta con tres entrenadores, vieron las orejas al lobo a tiempo. No quieren pasar otro año igual.
Gran parte de las miradas estarán puestas en un futbolista: Raúl García. Valverde le hará debutar y lo hará con la presión añadida de presentarse en San Mamés. Queda la incógnita de si primero mantendrá en el campo a Eraso, el media punta fijo hasta ahora, y le dará entrada durante la segunda parte. Su estilo va que ni pintado con el del Athletic: en alma es un Aduriz quince metros más atrás. Seguro que Fran Escribá estará más que preocupado por frenar las embestidas de estos dos búfalos. El papel de Alexis en el juego aéreo debe ser clave.
Beñat y Pedro Léon. Se enfrentan dos técnicos a los que siempre les ha gustado mirar sin demasiadas reservas hacia arriba. Aunque lógicamente se vayan acoplando a la obligación de hacer resultados. En el Athletic, que tiene problemas en las bandas sin Williams, Beñat tratará de poner orden con la pelota. El Getafe se asomará menos, buscará ordenarse y alejar del área a Aduriz jugando muy juntos. Tratará de que entre en juego Medrán y lanzar al contragolpe a Álvaro Vázquez.
Luego está Pedro León, dañino a balón parado e imprevisible por su banda. Si le defiende el renqueante Balenziaga lo tendrá peor para recibir en ataque. Como sea Lekue quien le coja, se verá obligado a correr hacia atrás aunque podrá expresarse mejor hacia arriba.