Paco Herrera regresa a Vigo ante un Celta que ya es adulto
Los vigueses defienden esta tarde (18:15 C+Liga) el liderato contra Las Palmas. Paco Herrera se fue de Vigo hace ya más de dos años y hoy recibirá aplausos de la grada


Paco Herrera se fue de Vigo hace ya más de dos años y medio. Se marchó, como se dice en Galicia, porque se tenía que marchar. La situación era insostenible y el Celta vagaba hacia Segunda. Sin embargo, en Vigo es querido y ya lo pudo comprobar cuando volvió a pisar Balaídos el año pasado en Copa. Supo conectar con la grada gracias a su apuesta por la cantera y obtuvo el éxito del ascenso tras cinco años de infierno celeste. Hoy vuelve a dirigir un partido de Primera en el templo vigués. Pero lo hará en el banco adversario. Recibirá aplausos en el camino hasta su butaca y luego deberá prepararse para las hostilidades que Berizzo le tiene preparadas.
En Vigo saben que el liderato no es más que una anécdota, un número para la estadística. Son conscientes de que no pueden permanecer mucho tiempo almorzando con la realeza, pero quieren disfrutar hasta el último bocado. El once de gala está listo para avasallar a los canarios e igualar el mejor arranque de la historia del club. Ya han hecho en otras dos ocasiones el pleno en la tercera jornada. El trío maravilla (Nolito, Orellana y Aspas) está listo para otra tarde de gloria. Tienen hambre.
Noticias relacionadas
Muralla canaria. El plan de Herrera para lograr la primera victoria de la temporada será el mismo de las dos primeras jornadas. Utilizará una defensa de cinco para atrincherarse atrás y encomendarse a la inspiración de sus atacantes en alguna contra divina. La fórmula no le ha servido hasta ahora para marcar, pero sólo el Atlético fue capaz de anotarle un tanto. Y de rebote.
La red de Javi Varas, otro ex céltico que será bien recibido tras su gran año en Vigo, está bien salvaguardada. El líder se reta para perforarla.



