NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1- BARCELONA 2

Giménez: "El gol de Neymar fue un jarro de agua fría"

"No hicimos un buen partido pero las ganas de ganar estuvieron, esa actitud de que quisimos sacar el resultado", dijo el central.

Actualizado a
Giménez: "El gol de Neymar
fue un jarro de agua fría"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez reconoció, tras la derrota por 1-2 contra el Barcelona, que el empate anotado por el brasileño Neymar da Silva en una falta directafue "un jarro de agua fría" para el equipo rojiblanco. 

"Neymar hizo un gol increíble, es uno de los mejores jugadores del mundo y la puso donde la tenía que poner para marcar. Fue un jarro de agua fría", reconoció el zaguero charrúa, que apreció la "actitud" del equipo, aunque reconoció que no realizaron un buen encuentro.

"No hicimos un buen partido pero las ganas de ganar estuvieron, esa actitud de que quisimos sacar el resultado. Encontramos ese gol en el segundo tiempo, pensamos que nos iba a dar tranquilidad, pero luego Neymar hizo un gol increíble", explicó.

Giménez reconoció en que, anímicamente, el gol del brasileño impactó en el equipo rojiblanco. "El gol nos mató anímicamente en ese momento, porque no lo esperábamos. Si bien no lo esperábamos salimos adelante, tratamos de buscar el segundo gol, pero después llegó el gol de ellos", dijo.

El zaguero uruguayo reconoció que el conjunto rojiblanco no estuvo cómodo "en ningún momento", al margen de los primeros minutos del segundo tiempo, y también explicó que uno de los errores pudo estar en que la presión rojiblanca no fue suficientemente intensa.

"Llegamos tarde a las pelotas y el Barcelona sabe jugar muy bien con superioridad numérica, cuando se sale mal a la presión. Se notó cuando presionamos mal, encontraron espacios rápidos y se fueron al ataque. Cuando pasamos a cinco jugadores en el medio se controló un poco eso", analizó.

El Atlético afrontará el martes el debut en la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco. "Como todo partido de 'Champions', va a ser intenso y sabemos que tenemos que corregir lo que nos salió mal hoy para hacer un buen partido", apuntó al respecto Giménez.

Juanfran: "Si Neymar no empata tan pronto, no perdemos el partido"

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, declaró, sobre la derrota de su equipo ante el Barcelona (1-2), que si Neymar no hubiese igualado tan pronto el tanto anotado por Fernando Torres, no hubiesen perdido el encuentro.

"No soy adivino, pero estoy seguro de que si Neymar no iguala tan pronto el partido, no lo hubiésemos perdido", dijo el rojiblanco, quien reconoció, no obstante, que los azulgranas fueron superiores.

"No hicimos un buen partido. El Barcelona nos jugó mejor. Aun así, tuvimos veinte o veinticinco minutos en la segunda mitad en los que nos metimos en el partido, pero la pena es que nos igualaron el gol del Torres muy rápidamente", declaró.

"Estoy seguro de que vamos a hacer un gran año. Ha sido una derrota contra un gran equipo, pero nosotros también somos un gran equipo y vamos a hacer una gran campaña. Lo mejor es pasar página y pensar ya en el partido del martes ante el Galatasaray, que va a ser más complicado que lo que mucha gente cree", concluyó.