NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La gira USA pasa una factura que se paga en la enfermería

Vermaelen, el último en sumarse a una larga lista. La gira por Estados Unidos, en la que se entrenó poco, se jugó mucho, está el centro de la diana.

Actualizado a
La gira USA pasa una factura que se paga en la enfermería

La temporada pasada el Barça ganó el triplete por varios motivos. Uno de los que influyó —sin ser el más decisivo— fue que el equipo llegó al tramo final de temporada como un trueno en el aspecto físico y que a lo largo del curso nadie pilló ni un triste constipado. Esta campaña está resultando todo lo contrario. Con tres jornadas de Liga disputadas, hasta siete jugadores han sufrido lesiones musculares.

Desde el bunkerizado vestuario del Barcelona, que ha recortado las explicaciones médicas a lo imprescindible, se apunta a la pretemporada como principal motivo para explicar esta situación. La gira por Estados Unidos, en la que se entrenó poco, se jugó mucho y se hicieron muchos actos promocionales, está en el centro de la diana junto a la disputa de las dos Supercopas. Vermalen, que se retiró el sábado del Vicente Calderón, se suma a las lesiones de Alves, Adriano, Bravo, Alba, Douglas y Sergi Roberto. Paperas de Neymar, aparte.