Messi no era suplente desde la 'tormenta' de Anoeta
La temporada pasada jugó 38 partidos y sólo en uno de ellos fue suplente. Contra la Real Sociedad el club azulgrana perdió y hubo amago de motín.
Lionel Messi no era suplente con el Barcelona desde la primera jornada del año 2015. Fue en la tormenta de Anoeta. Aquel día Luis Enrique dejó fuera del once titular a Messi y Neymar, el Barça perdió con un gol de Jordi Alba en propia puerta y en el vestuario se organizó un cisma que dio con los huesos de Zubizarreta en la calle y con un presunto órdago del astro argentino a Bartomeu: “O Luis Enrique o yo”.
Días después, el Barça goleó al Elche y luego ganó al Atlético de Madrid. El Barça cogió vuelo y ya no paró hasta que conquistó los tres títulos. A Enrique Cerezo le sorprendió la suplencia de Messi. “Algo le pasará. A uno siempre le gusta ver jugar a futbolistas como él”, dijo en Canal Plus
Messi no era suplente en cualquier competición oficial desde el partido ante la Real Sociedad correspondiente a la jornada 17 de la pasada Liga. Fue un 4 de enero. La pasada Liga, Messi jugó los 38 partidos. Jugó todos los minutos en 37 de ellos y sólo fue suplente en Anoeta.