No hay dos sin tres
El Eibar visita este domingo La Rosaleda para medirse al Málaga C.F en partido correspondiente a la 3ª jornada liguera en Primera División.
La Sociedad Deportiva Eibar visita este domingo, a partir de las 20.30 horas (Canal+ Liga),La Rosaleda para medirse al Málaga C.F en partido correspondiente a la 3ª jornada liguera en Primera División
El conjunto armero, que nunca ha ganado en el estadio malagueño, quiere conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato de la regularidad y, de esta manera, mantenerse en los puestos más altos de la clasificación y romper las malas estadísticas que hasta el momento ha sacado de tierras malacitanas.
A expensas de lo que ocurra en los partidos de hoy, los azulgranas ocupan el segundo puesto de la tabla con 6 puntos, los mismos con los que cuentan el Celta, el Atlético de Madrid y el Barcelona, ya que los cuatro equipos han sumado todos los puntos que se han disputado hasta la fecha.
En este choque, que será especial para el defensa central Raúl Albentosa, ex del Eibar y ahora en las filas blanquiazules, al igual que para los dos entrenadores ya que Javi Gracia relevó a Mendilibar cuando éste fue destituido del banquillo del Osasuna, los andaluces están prácticamente obligados a sumar los tres puntos ya que hasta ahora únicamente han conseguido uno al empatar en casa en la primera jornada frene al Sevilla ya que en la segunda jornada cayeron por la mínima en el Camp Nou frente a los culés.
El técnico de Zaldibar no podrá contra ni con los porteros Xabi Irureta y Jaime Jiménez, ni con el lateral Lillo, todos ellos lesionados. Para suplir la baja del guardameta de Berriatua, que no ha conseguido sobreponerse a los problemas que sufre en un dedo de la mano, el mister vizcaíno se ha visto obligado a convocar al cancerbero del filial Jorge Mediavilla, que formará pare de la convocatoria por segunda vez en lo que va de campeonato ya que en el desplazamiento a Granada tuvo que suplir la baja de Asier Riesgo por sanción.
Aun con el espectacular arranque liguero que han tenido los guipuzcoanos, y tal y como reconoció ayer la rueda de prensa previa al encuentro el propio Mendilibar, “no pienso en el liderato, que es anecdótico y ya se me había olvidado, sino en lograr otro triunfo más porque nos quedarían tres puntos menos para salvar la categoría”.
“Siendo nosotros y teniendo personalidad, podemos ganar. Si nos dejamos llevar por su juego y les dejamos hacer, nos van a crear problemas y no vamos a ganar. Les podemos complicar la existencia si creemos en lo que somos ahora. Quien tenga más personalidad se llevará el partido”, señaló el conductor de la nave eibarresa.
Sobre el rival de mañana Mendilibar, que no ha incluido en la lista a ninguna de las últimas incorporaciones, advirtió de lo complicada que será la tarea de los sus hombres porque “el Málaga ha competido en sus dos partidos y ahora tiene la obligación de ganar”.