GRANADA - VILLARREAL

Sandoval pide a su equipo "tomar la iniciativa y no cometer errores"

El estreno en una convocatoria esta temporada de Fran Rico y del atacante uruguayo Nico López son las novedades para el choque de este domingo ante el Villarreal.

0
Sandoval pide a su equipo "tomar la iniciativa y no cometer errores"
Pepe Villoslada

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha pedido a sus jugadores "tomar la iniciativa y no cometer errores" en el encuentro que medirá este domingo a su equipo con el Villarreal, un conjunto del que ha destacado que "lleva tres años a un gran nivel".

Sandoval ha reconocido este sábado en rueda de prensa que al contar con toda su plantilla disponible le ha costado "mucho" dejar sin citar a "seis jugadores que no han dado motivos para no estar". 

El estreno en una convocatoria esta temporada del medio Fran Rico y del atacante uruguayo Nico López son las novedades en la lista de jugadores citados del Granada para el choque del domingo ante el Villarreal, en la que al final ha entrado el lateral luso Miguel Lopes tras superar sus problemas musculares.

Entre los descartes está el delantero tarraconense Francisco Medina, Piti, del que el técnico rojiblanco ha dicho que no va a tener un rol secundario esta temporada, sino que simplemente ha decidido "que estos dieciocho jugadores sean los que vayan para este partido" y que "para el siguiente pueden ir otros".

El preparador madrileño tiene claro que el Granada va a jugar ante el Villarreal "con el sistema y la idea habitual, haciendo hincapié en los pocos momentos que el rival tenga de debilidad para atacarlos bien". Sandoval quiere ver este domingo un Granada "alegre, que quiera el balón y con verticalidad" para poder "coger velocidad de crucero en lo que el equipo quiere hacer".

Ha insistido en que deben "tomar la iniciativa y no cometer errores" para "no permitir que el contrario viva de esos errores", además de "intercambiar juego corto y largo, e intentar estar cómodos en el campo", algo que ha admitido que "será difícil porque el Villarreal es "un gran equipo que lleva tres años a gran nivel".

"El Villarreal es un equipo compacto, que quiere jugar al balón y no renuncia a lo que hace con Marcelino (García Toral) desde hace varias temporadas. Tiene velocidad arriba y le gusta el juego por banda, por lo que hay que intentar contrarrestar ese juego con nuestro juego", ha concluido.

La lista de convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Kelava; los defensas Miguel Lopes, Foulquier, Babin, Lombán, Mainz y Biraghi; los medios Javi Márquez, Krhin, Rubén Pérez, Fran Rico, Robert, Rochina y Nico López; y los delanteros El Arabi, Thievy y Success.