Duelo de candidatos al título
El Atlético reta esta noche (20:30 C+ Partidazo) a un Barcelona con un Messi sin descanso. En los azulgranas no está Arda por la sanción FIFA pero sí Neymar, y el Calderón le espera.


Sigue el Atlético - Barcelona en directo
Hay partidos que paran relojes. Y los Atlético-Barça de los últimos años son de esos. Es el primer gran partido de la temporada: el campeón de la Liga 2013-14 (el Atleti) recibe en casa al campeón 2014-15, el Barça, que la ganó, precisamente, aquí, en el Calderón, hace 118 días, justo un año después de que los rojiblancos ganaran la suya en el Camp Nou. Curiosa coincidencia.
Simeone sólo le ha ganado una vez de trece al Barça desde que llegó al banco del Atlético y esta tarde está ante la gran ocasión. Tiene un aliado: el parón FIFA, que al Cholo le devolvió intactos a todos los internacionales y a Luis Enrique, a Bravo con una lesión en el sóleo y a Messi sin descanso. El argentino jugará sin haber entrenado un minuto con el resto en dos semanas: aterrizó de la gira argentina por EE UU y se fue al hospital para ver nacer a su hijo Mateo, el segundo. Querrá celebrarlo. Y puede. Da igual que no se haya entrenado ni un segundo. Es Messi.
Tampoco estará Piqué (sin cautelar) ni Alves (lesión), pero sí Sergi Roberto. Y una cosa es cierta: cuando Luis Enrique mire atrás no verá lo mismo (Masip, Bartra, Mathieu, Adriano, Rafinha, Munir y Sandro) que Simeone (Moyá, Gámez, Savic, Saúl, Carrasco, Vietto, Torres o Jackson). Uno de los dos últimos será la pareja de Griezmann. Esa es la duda del Cholo. Parece que El Niño tiene más opciones. A su favor, la velocidad y la psicología. Y es que, de siempre, el Barça le pone, se le da bien.
La sanción FIFA impide que Arda regrese (de momento). El verano se lo llevó pero trajo a Óliver, heredero de su 10 y de algo más. El que sí estará es Neymar y la temporada pasada no gustó por aquí, ni a la grada ni en el vestuario, su catálogo de gestos y sombreros. El Calderón le tiene ganas. Se verá hoy a las 20:30. Esa hora a la que, esta tarde, se paran los relojes. Se juega un Atleti-Barça. Y los dos miran arriba.
Noticias relacionadas
El Atlético cambió el césped del Calderón para recibir al Barcelona
Simeone lo dijo nada más terminar el Atlético-Las Palmas: “El campo está mal. Hoy, no cuando viene el Barça”. Y era verdad, la hierba, plantada este verano, tenía muchos cercos secos o se levantaba al menor roce. No estaba para jugar a fútbol y el Atlético la cambió, ipso facto. Desde hace diez días, el Calderón tiene un nuevo césped para recibir al Barcelona. Y su aspecto es como el de una alfombra. Verde, cortito, liso, uniforme, ideal para jugar, para que sobre él se dispute el primer partidazo de la 2015-16, el Atleti-Barça, siempre uno de los grandes.



