El Granada puede quedarse con Doria por ocho millones de euros

GRANADA

El Granada puede quedarse con Doria por ocho millones de euros

El Granada puede quedarse con Doria por ocho millones de euros

Pepe Villoslada

DIARIO AS

La cláusula le permite retener a uno de los centrales más prometedores, propiedad del Marsella. "Estoy muy contento aquí", dijo en su presentación.

El Granada ha sido capaz de incluir en el contrato de cesión de Doria una cláusula para quedarse en propiedad al jugador si paga ocho millones de euros. Es el dinero que tendrá que abonar antes del 30 de junio de 2016 si quiere ser el propietario de uno de los centrales más prometedores del mundo en este momento y que ha llegado en calidad de cedido al club rojiblanco procedente del Olympique de Marsella. Se trata de una de las operaciones estrella del Granada durante el mercado veraniego y una de las más complejas de sacar adelante. Por Doria bebían los vientos varios grandes clubes europeos y lo más curioso del proceso de venta fue que finalmente el Olympique decidió que viniese cedido al Granada entre tantos pretendientes. Gracias a una gestión pilotada por Juan Carlos Cordero y en la que también intervino el propio presidente, Doria acabó en Los Cármenes sin pagar nada a cambio, es decir, que el Granada ha sido capaz de hacerse con los servicios del internacional brasileño a coste cero.

Desde el club se cree que la operación ha sido una de las mejores que se han podido rubricar en los últimos años y que pone a tiro de solo ocho millones de euros a uno de los jugadores que pueden marcar diferencias en esa posición. Matheus Doria es un central poderoso de casi 1,90 de altura, se desenvuelve en el flanco izquierdo y es uno de los titulares en la selección brasileña sub-21. A sus 20 años, Bielsa no contaba con él en el Olympique de Marsella y el club decidió su salida a pesar de la reciente llegada de Michel, quien si estaba por la labor de que se quedase en el club galo. Ahora ha llegado a Granada por expresa decisión del Olympique, que piensa que el equipo de Sandoval es el mejor escenario posible para cumplir su siguiente etapa de formación. El Granada considera que si el jugador empieza a demostrar lo que puede dar de sí, la cantidad de ocho millones es irrisoria en comparación con su potencial valía.

Doria en su presentación: “Mi fútbol va a crecer aquí”

Doria lució su mejor sonrisa durante su presentación como nuevo jugador del Granada. Se mostró abierto y afable, y asegura el cuerpo técnico que del mismo modo está sucediendo en el campo de entrenamiento: tiene grandes habilidades sociales y su adaptación está siendo muy rápida. Como nuevo futbolista del Granada, Doria dijo que “estoy muy contento de estar aquí y he sido muy bien recibido. El Granada siempre se interesó por mi trabajo y a mí también me interesó venir porque España es una gran escuela para aprender y sé que mi fútbol va a crecer aquí”. El central brasileño se definió a sí mismo como “un hombre al que le gusta estar muy cerca del atacante, me gusta entrenar fuerte y trabajo mucho el pase para tratar de salir jugando la pelota desde atrás”. De su futuro inmediato, dejó claro que “me gusta jugar todos los partidos” y que “estoy preparado para debutar”.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar