NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Estoy contento con la plantilla. No le pongo un pero"

El entrenador del Betis aseguró que "Ante la Real Sociedad espero un Betis agresivo, como ante el Villarreal". Aún no han ganado.

Pepe Mel
Pepe MelTONI RODRIGUEZDiario As
ATLASAtlas

Pepe Mel, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de mañana ante la Real Sociedad. "Espero un Betis como el que vimos ante el Villarreal, agresivo, quitándoles la posesión. La Real se defiende bien con Moyes pero intentaremos ponerles las cosas difíciles".

Joaquín. "Es imposible que esté al cien por cien porque la semana previa a venir no se entrenó y desde que está con nosotros ha entrenado más mal que bien. Pero la idea es que coja minutos y ritmo, todo pensando en que lo que interesa es que el Betis gane. Sé lo que es Joaquín, es la esencia de lo que es el Betis, es una alegría que esté aquí y nos va a ayudar mucho. Es importante que el aficionado tenga un ídolo, Joaquín acapara todo eso y hace falta que esa expectativa que él ha generado la ponga sobre el campo.

"Tanto futbolistas como cuerpo técnico creemos que lo importante es el fútbol. Todo lo demás es cosa nuestra y no tenemos nada más que decir. Lo importante es el césped y lo que a la gente le importa. Aquí no hacemos coches y nos tenemos que dedicar a lo principal, que es ganar puntos y partidos. Seremos los máximos responsables de que el Betis vaya bien en eso".

Caras nuevas. "Algunas caras nuevas son obvias porque son obligadas. Ni Pezzella ni Xavi Torres van a estar. Queremos ver cómo está Juan Vargas, que viene de un viaje complicado. Van der Vaart está entrenando ya normalmente y es uno más pero necesita estar en forma también para dar su mejor versión. Tomaremos decisiones mañana".

"Westermann vino sin entrenar y le está costando porque es un jugador alto, fuerte pero es muy profesional y seguro que lo va a hacer bien. Van Wolfswinkel si venía de entrenar pero lleva una semana y la barrera que tenemos con él del idioma".

Digard, lesionado. "El problema con Didier es que cuando hace trabajo normal no pasa nada, pero cuando se le exige más sí lo paga. Tiene que hacer una pretemporada con David Gómez y Fran Molano, va a estar varias semanas no entrenando conmigo. Necesita ponerse bien físicamente porque es de choque y de contención y si el físico no le responde no es el jugador que hemos firmado".

Virtudes de la Real. "Con la llegada de Moyes es un equipo defensivamente fuerte. Como buen entrenador inglés sus equipos son fuertes en las transiciones. ha firmado bien y con la base de jugadores de la casa tienen una identidad. En cuanto varios jugadores cojan la forma es un equipo que va a estar arriba".

Pudo ir a la Real. "Es normal enfrentarte a equipos que has podido dirigir cuando eres entrenador de Primera. Me enfrento a muchos equipos que he tenido opciones de dirigir. Es un orgullo que ellos piensen que estoy capacitado. Cuando pasan las cosas pasan para bien y ahora estoy en casa".

Trabjajo defensivo. "Trabajamos cuatro días a la semana la parte defensiva, pero lo hacemos a puerta cerrada. Pero eso lo hacen todos los equipos. Lo que no quiere decir que no solo el Betis sino muchos equipos van a salir goleados del Bernabéu, como con el Barcelona. Nuestra Liga es otra, claro que tenemos que mejorar muchas cosas pero mañana será la tercera jornada de Liga".

Planificación. "Estoy contento con la plantilla. Capacitada está de sobra para conseguir el objetivo que se propone. Tenemos jugadores suficientes. Quizá seamos muchos a la hora de entrenar pero eso lo solucionamos cada día con la comprensión de los jugadores. No pongo ningún pero. Las sensaciones son buenas con la plantilla y tenemos dos por puesto. Lo malo es que mañana hay nueve que se quedan fuera de la lista. Ahí tiene que entrar su profesionalidad y que sea yo el que me equivoque".

"No sé si ésta es la plantilla a la que más rendimiento se le puede sacar. No depende de los nombres. Una plantilla con gente joven como Cañas, Beñat o Pozuelo, con dos refuerzos nos metimos en Europa. Yo he visto descender a un Betis con Mehmet Aurelio, Sergio García...".

Piqué. "Pitar el símbolo de nadie o a alguien que te representa me parece una equivocación y una falta de educación. Los aficionados pitan el escudo y la camiseta. Es normal que a Piqué le piten en el Bernabéu y a Ramos en el Camp Nou. Yo no espero que al Sevilla en el Villamarín le tiren flores ni Unai esperará que nos las tiren a nosotros en el Pizjuán. Esa es la esencia del fútbol. Lo otro es cuestión de educación, eso se enseña en casa. A mí no se me ocurriría pitarle al himno de Cataluña o al de Japón"