La foto en la que faltó Ancelotti
La IFFHS entregó en Valdebebas al Madrid cuatro de los cinco premios que ganó en 2014. Ancelotti se llevó el premio al mejor entrenador, pero no apareció en la foto.
Robert Ley, vicepresidente de la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics), y Jassem Al Sayed, secretario general, se pasaron ayer por Valdebebas para entregar cuatro de los cinco premios que el Real Madrid ganó el mes de enero por los méritos de 2014: el mejor club del mundo (se lo llevó en 2002 y 2000); el mejor goleador mundial y el mayor goleador del mundo en Primera, Cristiano; y el mejor constructor de juego, Kroos.
Ancelotti
En la foto sólo faltó el italiano, que también fue proclamado en 2014 como el mejor técnico del mundo. Pero Ancelotti actualmente se encuentra de año sabático después de que esos méritos no le sirvieran para continuar en el banquillo. En ese 2014 levantó la Copa (16 de abril), la Décima (24 de mayo), la Supercopa de Europa (12 agosto) y el Mundial de Clubes (20 de diciembre). Un resultado que no había conseguido ningún entrenador en toda la historia del Real Madrid. Diez meses después, cuando la IFFHS pasó por Valdebebas para entregar los trofeos, el Madrid está dirigido por Benítez. Aún así la entidad lució estos cuatro galardones (uno colectivo y tres individuales) a través de sus medios oficiales.
Los criterios de puntuación en la IFFHS para el mejor equipo del mundo computan por partidos ganados y empatados, independientemente de los goles. Las derrotas no suman puntos y tampoco los títulos: 14 puntos por victoria y 7 por empate en Champions, Supercopa de Europa o Mundialito (no se incluye la final); 4 puntos por triunfo y 2 por empate en Liga (hay tres niveles inferiores de puntuación para ligas menores); 12 puntos por triunfo y 6 por empate en Copa (se puntúan sólo las eliminatorias, y no los dobles partidos como se juega en España, y a partir de octavos); y 21 puntos por victoria y 10,5 por tablas en el Mundialito. Por último, el premio ganado por Kroos se basa en un baremo de puntuación fijado por expertos de 81 países. Llama la atención que superara a Messi (por dos puntos). De esta forma, Kroos puso fin a una racha de seis años consecutivos del Barça en este apartado.