NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro: "La afición nunca falla, debemos ganar ya"

También habló hoy Molinero: "Hay obsesión con la defensa, aquí defienden once. Tenemos que hacernos fuertes en casa".

Entrenamiento del Betis
TONI RODRIGUEZDiario As

El gol sigue teniendo un nombre propio en el Betis. Tras anotar en la primera jornada liguera ante el Villarreal, Rubén Castro tiene el reto de seguir brillando en otra campaña más como verdiblanco y así lo transmitió en palabras para Onda Cero: "En casa tenemos que ser fuertes, nuestra afición nunca nos falla y así será mucho más fácil. Necesitamos ganar ya".

El canario habló de Joaquín, el más esperado por la afición y que podría debutar este sábado en lo que sería su regreso: "Está muy contento, disfrutando de su equipo otra vez. A mí, por su juego, me va a venir muy bien". Precisamente sobre sus metas trató de ser cauto en relación a los números: "No me marco cifra de goles, quiero marcar muchos, pero sobre todo que esos goles den puntos al equipo".

Hay competencia este año en ataque. La llegada de Van Wolfswinkel ya llama la atención: "Está haciendo muchos goles y viendo puerta en los entrenamientos". Mientras, recuerda que su unión con Jorge Molina sigue siendo letal: "Llevo mucho tiempo jugando con él, somos amigos y en el campo eso se nota. Llevamos juntos 192 goles y eso es señal de que lo estamos haciendo muy bien".

Por último, una mirada a lo no deportivo: "En el Betis todos los años pasa algo. Lógicamente hablamos en el vestuario de los posibles cambios y leemos las noticias. Nosotros tratamos de ganar partidos, los que manden el 23-S que hagan que el Betis esté estable. Nosotros preferimos dedicarnos al fútbol. No sé si que vuelva Lopera vendrá bien o mal".

Molinero: "Hay obsesión con la defensa, aquí defienden once"

Por su parte, Molinero, también peso pesado del vestuario verdiblanco, habló ante los medios para expresar sus sensaciones antes del duelo ante la Real Sociedad: "No creo que haya urgencias por ganar los tres primeros puntos en casa. Acabamos de empezar y queda mucho por delante. Son tres puntos importantes porque el primero en casa no pudimos sacar los tres puntos en un buen partido nuestro, luego en el segundo partido fuera no fuimos capaces y en este tercero queremos volver a hacerlo bien. En casa tenemos que hacernos fuertes y todo pasa por hacer al equipo sólido".

El lateral diestro habla claro sobre la idea de juego: "Tenemos claras las pautas a seguir y la forma de jugar que queremos. Hay que ganar las segundas jugadas, el duelo ante el Villarreal nos enseña el camino a seguir".

Preguntado por los problemas defensivos, fue rotundo: "Siempre tenéis la obsesión con los defensas. En el equipo defienden los once, no sólo la línea de cuatro ni los pivotes. Queremos un equipo junto a la hora de atacar y de defender. Hay que quitarnos las obsesiones. Cuando ganamos, ganamos todos".

Por último, habló de Joaquín: "Lo conocemos todos. Va a aportar muchísimo porque está contento, es su casa y tiene mucha calidad".