NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE VALDANO

"Los pitos a Piqué fueron lamentables, le humillaron"

"Piqué es un hombre comprometido y que dice lo que siente. Me pareció lamentable lo que ocurrió en Asturias", ha dicho Valdano en un acto de Bein Sports.

Actualizado a
Jorge Valdano

Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid, ha hablado esta mañana en un acto de Bein Sport de la polémica con Gerard Piqué, que fue silbado en el partido que jugó España contra Eslovaquia en el Carlos Tartiere: "Piqué es un hombre comprometido con la verdad y dice lo que siente. Me pareció lamentable lo que ocurrió en Asturias. Humillar a un jugador que ha dado tanto a la Selección. Además, distorsiona el espectáculo y distrae a sus compañeros y al equipo".

Para el argentino, todo lo sucedido con el central catalán "es la demostración de la cantidad de puentes que es capaz de tender el fútbol con la sociedad". "Tiene un punto sectario, de querer a un equipo y odiar al rival, y un trasfondo político en algunas circunstancias"

El exentrenador y jugador del Real Madrid habló también sobre "los favoritos" para la Liga de Campeones, que según él están en la Liga BBVA española, sobre todo el Real Madrid, por el que apostó, y el FC Barcelona, que "no se conforman con nada", mientras que sobre la rivalidad Cristiano-Messi dejó claro que simplemente "se han vuelto humanos un ratito".

"Creo que los favoritos están en España, especialmente Real Madrid y Barcelona porque desarrollan esta competencia sin que afecte a las otras", señaló Valdano durante la presentación este miércoles de la temporada de 'beIN Sports'.

Para el argentino, los dos clubes "sólo se sienten triunfadores de verdad" ganando la 'Champions'. "De modo que el desafío es enorme. No se conforman con nada, ni siquiera ganándola porque se ha puesto de moda el 'triplete' y el 'sextete'", advirtió.

"Ganar la Liga de Campeones no es poco, es muchísimo. Es una competición en la que coinciden los mejores equipos del mundo, y el que puede conquistarla pasa a la posteridad", recalcó el exdirectivo del Real Madrid.

Además, el argentino apostó como su "favorito" para el título continental por el conjunto blanco. "Si analizamos la plantilla que ha sido capaz de crear el club, sin duda tiene posibilidades como el que más. Es más rica, profunda y con calidad", analizó.

"El secreto de la trayectoria tan extraordinaria del Real Madrid, el Barcelona o la selección está en la evolución formativa, y que la gente no se conforma con la mediocridad", prosiguió Valdano, que también cree en las opciones del Villarreal o el Athletic para la Europa. "Creo tanto en el buen fútbol, que está monopolizando el español, que cualquiera de los dos es favorito", confesó.

Finalmente, preguntado por el bajo estado de forma goleador de Cristiano Ronaldo, Valdano fue claro. "No le pasa nada. Se ha dado una casualidad que parece cómica, porque tampoco ha marcado Messi en estos dos partidos. Se han vuelto humanos un ratito, pero es cuestión de minutos que vuelvan a ser extraterrestres los dos", se sinceró.