NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLANES DE FUTURO

El Atlético ve con buenos ojos la posible nueva ley del suelo

La presidenta de Madrid, Cifuentes, quiere eliminar la prohibición de construir cuatro alturas. En la temporada 2017-18 el Atlético de Madrid se trasladará a su nueva casa.

Actualizado a
El Atlético ve con buenos ojos la posible nueva ley del suelo
AStv

El Atlético ve con muy buenos ojos la intención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de eliminar la prohibición existente en la Comunidad madrileña de construir edificios de cuatro alturas (tres plantas más ático) que Esperanza Aguirre aprobó en julio de 2007. Cifuentes ya ha comentado públicamente su idea de dejar sin efecto esa limitación con una nueva ley del suelo en la Comunidad de Madrid, circunstancia que desbloquearía la denominada operación Mahou-Calderón. Nadie de la Comunidad se ha dirigido en este sentido al Atlético, aunque desde el club madrileño aseguran que es una buena noticia no sólo para el ámbito del Calderón sino para todas otras operaciones en marcha en la capital de España, entre ellas la de Chamartín. En el Atlético entienden que la Comunidad de Madrid es la única en España en la que se limita la construcción a esas cuatro alturas.

El Atlético tampoco tiene noticias sobre cuándo puede salir la nueva ley del suelo, aunque podría ser a primeros de 2016. Desde el club rojiblanco aseguran que será el titular del nuevo ámbito Mahou-Calderón, la constructora FCC, la que más saldrá ganando con la nueva ley de suelo por cuanto el Atlético ya pactó con la propia FCC la financiación del estadio de la Peineta.

Club y constructora ya diseñaron un plan económico para que las obras siguieran su curso y no se vieran alteradas por esa limitación de alturas aprobadas por el PP en 2007 y por los reveses judiciales que ha ido sufriendo el mencionado ámbito. El Atlético se ha ido garantizando que el estadio se construya y de ahí la inversión de Carlos Slim de 150 millones de euros para que los trabajos en la que será nueva casa del Atlético puedan seguir adelante. Las obras en La Peineta siguen su curso y el Atlético se trasladará allí al comienzo de la campaña 2017-18. En los planes previstos inicialmente, donde ahora está el Calderón se levantarían dos torres de 30 plantas y en todo el ámbito irían 2.200 pisos. La nueva ley del suelo haría que se puedan rebasar los pisos de más de cuatro alturas.

Las obras y el traslado al nuevo estadio es lo que le quita la mayor parte del tiempo a los dirigentes del Atlético. Para muestra, un par de botones: a principios de 2016, el club empezará a poner en venta los palcos privados de su nuevo estadio. Antes, a finales de este año el club tiene previsto hacer una fuerte campaña publicitaria para que los abonados, socios y simpatizantes del Atlético vean cómo están las obras en la que será el nuevo estadio rojiblanco.

El Atlético no quiere valorar la posible nueva ley del suelo de Cifuentes, aunque entiende que será muy positivo para FCC y, por ende, para el club madrileño. En La Peineta, mientras, no paran de trabajar.