Medilibar sólo tiene la duda de Irureta para visitar La Rosaleda
La semana pasada estuvo renqueante con unas dolencias en los dedos que le llevaron a perderse el amistoso contra el Sporting.
Después de tres días de descanso la plantilla armera ha empezado esta mañana a preparar, en un entrenamiento en el que se ha vestido por primera vez de corto como jugador azulgrana el serbio Hajrovic después de regresar de la concentración con su selección, el partido que el domingo le medirá al Málaga en La Rosaleda.
A día de hoy el técnico vizcaíno tiene disponible a todos los efectivos a los que ha alineado en los dos partidos ligueros disputados hasta la fecha, a excepción del portero Irureta, que la semana pasada estuvo renqueante con unas dolencias en los dedos de una de sus manos que le llevaron a perderse el amistoso contra el Sporting, y que parece que será duda hasta última hora. En el caso de que el guardameta de Berriatua no estuviese disponible para el fin de semana, su lugar en la convocatoria lo ocuparía Jorge Mediavilla, que ya viajó con la expedición guipuzcoana a Granada ante la sanción de Asier Riesgo.
Los que sí estarán para jugar, en el supuesto de que Mendilibar lo considere oportuno, son el mencionado Hajrovic, el azerbaijano Eddy Silvestre y el japonés Takashi Inui, que en cualquiera de los casos, en el caso de que uno de los tres salte al terreno de juego, sería su debut en partido oficial con la elástica eibarresa.
Campo maldito
El cuadro armero se desplaza a un campo realmente complicado donde nunca ha ganado, ni en Liga ni en Copa. La pasada temporada, en el primer duelo entre ambos equipos en Primera División, los entonces entrenados por Gaizka Garitano perdieron por 2-1, pese a haberse adelantado en el marcador gracias a un gol de Mikel Arruabarrena.
En los demás compromisos disputados en el estadio malacitano, en Segunda, el balance para los vascos ha sido de dos empates y dos derrotas, mientras que en el torneo del KO, en enero del 2013, también cayeron por un contundente 4-1.