Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia intenta hacer negocio en Manchester

Peter Draper, director comercial del Valencia, se encuentra en la ciudad inglesa participando en el SoccerEx, un foro en el que se analiza la situación financiera del fútbol y patrocinadores.

El Valencia intenta hacer negocio en Manchester

El Valencia está representado con Peter Draper y Miguel Durán en el Congreso SoccerEx que se celebra desde ayer y hasta mañana miércoles en Manchester. SoccerEx es un encuentro anual de clubes, que se celebra desde 1995, y en el que se analiza la situación financiera de las principales ligas europeas y que sirve como foro de negocio entre clubes y patrocinadores.

El Valencia, por la inversión realizada en las dos últimas temporadas en fichajes, fue uno de los clubes de los que se habló ayer en el congreso, en el que, entre otros, participaron como ponentes Gaizka Mendieta y Javier Tebas. El Valencia ha sido tras el Atlético de Madrid el segundo club que más ha invertido en fichajes este verano en la Liga española (99 millones según los datos contabilizados por Prime Time Sport) y con ello ha contribuido a que por primera vez en la historia Real Madrid y Barcelona no hayan sido los clubes españoles que, sumando ambos, más han gastado en reforzar sus plantillas (solo representan el 26%, cuando en las últimas tres temporadas superan el 50%).

Pero la presencia de Peter Draper y Miguel Durán, los dos hombres fuertes hoy en día en el departamento de marketing del Valencia, no atiende a razones de planificación de plantilla e inversión en fichajes sino para captar posibles patrocinadores. Los ingresos en marketing se han recudido a la mitad en los últimos dos años (de 14 millones a 7) y Peter Lim y Layhoon Chan, en las últimas reuniones ejecutivas que han mantenido con personal del club, han hecho lógicamente especial hincapié en revertir esta situación.

Peter Draper es a día de hoy uno de los ejecutivos con más peso en el organigrama del club blanquinegro. Llegó de la mano de Peter Lim (aún con Louis Vicente Dowens en el club) y tras la salida del portugués, el departamento sigue las directrices del ex ejecutivo del Manchester. Draper impulsó la imagen del club británico en Asia y precisamente por esa experiencia depositó el magnate de Singapur su confianza en él. De hecho Draper ha viajado al Congreso de Manchester desde tierras asiáticas, donde tiene previsto permanecer un mes para asentar la oficina que el Valencia abrió en Singapur en verano.

El Valencia es uno de los cinco clubes de la Liga española que no tiene un patrocinador principal en su camiseta (Betis, Sevilla, Granada y Málaga, tampoco). La búsqueda de una empresa que estampe su logo en la camiseta es uno de los objetivos del departamento de Draper, aunque no el único. El Valencia, hoy por hoy, está muy lejos en cuanto a ingresos comerciales de sus principales competidores.