NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ocho estudios, en la final para construir el nuevo Camp Nou

El FC Barcelona ha anunciado los ocho equipos de arquitectos finalistas para acometer la remodelación del estadio culé. El ganador se decidirá a principios de 2016.

Actualizado a
Imágen virtual de cómo quedaría el Camp Nou tras la reforma.
FC BARCELONA

Ocho estudios de arquitectura son los finalistas para construir el nuevo Camp Nou, mientras que otros seis se postulan para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, según ha comunicado el club barcelonista, que anunciará el ganador de sendos concursos a principios de 2016.

Los elegidos son equipos formados, en su mayoría, por un estudio internacional y otro local que prepararán sus propuestas arquitectónicas en base a la recomendación realizada por la comisión técnica, formada por el equipo de la directiva del Espai Barça y dos arquitectos representantes del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

En total se presentaron 45 equipos y finalmente han sido elegido ocho para el proyecto del Camp Nou y seis para el Palau Blaugrana. Los estudios de arquitectura tendrán de plazo hasta finales de año para presentar sus propuestas.