NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

PNB tardó dos años en reunir un cinco por ciento de acciones

Con Lopera del lado de Castaño, Catalán y Haro necesitarán alrededor del 15 por ciento más del apoyo que tienen ahora. Parece una quimera.

Haro y López Catalán.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Entre medios oficialistas e independientes, ya casi no hay día en los que Ángel Haro y López Catalán no aparezcan varias veces en los medios, en su intento por acaparar la mayoría accionarial que les dé el poder en la Junta del 23 de septiembre. Una Junta que, no se sabe si con la boca chica, ambos candidatos solicitaron públicamente no se suspenda en la Cadena SER. Catalán y Haro ostentan algo menos del 5,5 por ciento de los títulos y con el indisimulado apoyo del entorno que ha mandado estos años (Liga de Juristas, Fundación Heliópolis y Béticos por el Villamarín) se acercará al 10.

Necesita al menos un 15 más para tener opciones de derrotar al binomio que, mientras el de Jabugo no diga lo contrario, configurarán Castaño y Ruiz de Lopera. Y ese 15 por ciento parece una quimera si se atiende a la sindicación del ejemplo más cercano que existe: PNB. Por Nuestro Betis tardó más de dos años en reunir solamente alrededor del cinco por ciento de las acciones.

Escalada accionarial

Son muchos los béticos que ven una oportunidad económica en la venta de acciones, pero quizá equivocados. Muchos creen que se pagan a 300 o 400 euros. Catalán reconoció públicamente dar 100 y Castaño podría estar pagando los títulos un poco más caros, entre 110 a 120. La escalada no va a cesar.