NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton: "Hay mejor plantilla que la temporada pasada"

El central brasileño saca la cara por sus compañeros y por el técnico: "Renovaría a Javi Gracia con los ojos cerrados. Hizo un Málaga grande".

MálagaActualizado a
Weligton: "Hay mejor plantilla que la temporada pasada"
MARIANO POZODIARIO AS

Weligton, capitán y peso pesado del Málaga, repasó la actualidad que envuelve al equipo y al club en 101TV. El Mariscal elogió el potencial de la plantilla y la capacidad de Javi Gracia para sacar rendimiento a los futbolistas. “¿Darder? A mí no me sorprendió. Al menos tenemos el privilegio de poder vender y no de regalar como sucedió otros años por las necesidades económicas. Hay que hablar ya de los que han venido y yo creo que tenemos mejor plantilla que la temporada pasada. Los nuevos pueden aportar mucho. ¿Gracia? Ha demostrado su valía y su carácter, sabe lo que quiere. Nadie daba un duro por nosotros e hizo un Málaga grande y rozamos Europa. Yo le renovaría con los ojos cerrados. Ha demostrado su potencial y es un currante”, explicó W03.

El brasileño, que confesó que Julio Baptista le ha reconocido que quiero volver a jugar en el Málaga, se lamentó por su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda: “Nunca he tenido este tipo de lesiones. He tenido fracturas, pero no recuerdo tener roturas en el muslo de esta gravedad. Todo tiene su tiempo. Las sensaciones del día a día me dirán cuándo puedo volver a jugar”. El equipo, que ha contado con su ausencia y con la de otro pilar como Ignacio Camacho, ha demostrado estar a la altura en los dos primeros encuentros: “Las sensaciones son que podríamos tener cuatro puntos ante dos grandes de la Liga. Ahora toca ganar al Eibar, que no es líder por casualidad”.

"No pongo fecha a mi retirada"

Weligton también fue cuestionado en su intervención para Área Malaguista por su futuro. Tiene contrato hasta el 30 de junio y conversaciones pendientes con los dirigentes blanquiazules. Su deseo es retirarse como blanquiazul. Y no esconde que el hecho de la retirada ya le ha rondado alguna vez la cabeza: “Por supuesto, la edad llega para todos. Hay que ser conscientes de ello. Ojalá dure muchos años, pero en la cabeza hay que empezar a planificar cosas. El fútbol acaba pero la vida sigue. Tengo familia. Espero durar mucho, este año, el siguiente... No me planteo límites. No pongo fecha a mi retirada. No sé si cumpliré. No sé si me echarán diez días antes o quién sabe. Soy un tío feliz, afortunado, vencedor y guerrero por todo lo que he pasado en mi vida. Y si tuviera que retirarme mañana, sería el tío más feliz del mundo. Empecé tarde. En mi infancia me parecía que no sería futbolista, pero quiero disfrutar de este don de Dios lo máximo posible”.