NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPARTO DE MINUTOS DEL TRÍO DE ATAQUE

El ‘Tridente’ del Barça de Luis Enrique rota durante el Virus FIFA

Messi y Neymar juegan poco y Suárez descansa en casa. Los deseos del tridente: el delantero uruguayo quiere volver ya, el braileño ser titular y Messi gustar en Argentina.

Actualizado a
Luis Suárez, Messi y Neymar volverán a ejercitarse juntos a final de semana para ir a jugar al Vicente Calderón.
Fernando Zueras

Son días de poca actividad en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí. El grueso del equipo está concentrado con sus selecciones nacionales, con lo que a Luis Enrique le quedaron pocos efectivos (hoy se incorporarán Arda, Vermaelen y Rakitic) para preparar los próximos compromisos ante Atlético (sábado, 20:30) y Roma, el día 16, en Champions. Así, el técnico está al tanto de todo lo que sucede y lo que hacen sus futbolistas, aunque estén en la otra punta del mundo, ya sean con los argentinos Messi y Mascherano o los brasileños Neymar y Rafinha. Hasta el momento, las conclusiones están siendo positivas, ya que no hay novedad sobre futbolistas tocados, los informes sobre las prácticas siempre fueron positivas y la carga de minutos, hasta el momento, parece estar equilibrada.

Mientras Luis Suárez sigue cumpliendo el castigo impuesto por la FIFA tras morder a Chiellini en el Mundial de Brasil quedándose “en casa”, Messi y Neymar participaron más bien poco con sus equipos nacionales el pasado fin de semana ante Bolivia y Costa Rica. Otra cosa es lo que suceda en los compromisos programados para la madrugada del martes al miércoles; Argentina jugará frente a México, mientras que Brasil deberá medir fuerzas ante Estados Unidos. Para esos partidos todo hace indicar que Messi y Neymar tienen la titularidad asegurada, aunque nadie confirmó que ni el Tata Martino ni Dunga les vayan a conceder los 90 minutos al completo.

“Estar en el banquillo no es algo a lo que esté acostumbrado y no estoy dispuesto a acostumbrarme. Quiero jugar y siempre trabajo para estar entre los 11 titulares”, dijo Neymar nada más acabar el partido. Frenado en el inicio de temporada con el Barça debido a las paperas (sólo disputó 85’ ante el Málaga en lo que va de temporada) y sancionado con Brasil tras su polémica expulsión ante Colombia en la Copa América, hace que el futbolista esté ansioso por tener minutos, pese a que su estado de forma no sea aún el mejor posible.

La Pulga. Messi sólo participó 25’ contra Bolivia, pero le bastó para hacer un par de goles. Lo vivido ahora con el Tata no es nuevo. La pasada temporada, después del Clásico del Camp Nou (2-1), Leo se fue citado con su selección. No jugó por un golpe sin importancia en el pie. Quiere ganarlo todo con el Barça de nuevo, por eso mide bien todo lo que hace.