NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Arabi y Thievy, los primeros en reincorporarse al grupo

Los delanteros se unen hoy a los entrenamientos dirigidos por Sandoval mientras que a Krhin no se le espera hasta el jueves.

Granada

Hasta el entrenamiento del jueves no estará la plantilla al completo. Los internacionales se empiezan a incorporar poco a poco pero Sandoval apenas va a tener tres días para preparar el partido con el grupo completo a su disposición. El último de los titulares en llegar va a ser Rene Krhin, lo que significa que muy probablemente pueda haber cambios en el centro del campo con respecto al once que salió en Getafe, aunque todo dependerá del estado en que llegue el futbolista esloveno. Los primeros en incorporarse al colectivo son El Arabi y Thievy, que hoy deben participar en la sesión, mientras que tanto Musavu-King como Stole Dimitrievski también estarán en Granada el jueves aunque esta demora tiene menos incidencia al menos con respecto a la preparación del partido por ser menos habituales.

En cuanto a la participación de los internaciones rojiblancos con sus respectivas selecciones nacionales, destaca la actuación del franco congoleño Thievy, que participó activamente en la victoria de su selección ante Guinea Bissau al asistir a sus compañeros en los cuatro goles de su equipo (4-2). También El Arabi, que sigue siendo una de las grandes estrellas de su selección, fue uno de los protagonistas al marcar el segundo gol de los tres que Marruecos endosó a Santo Tomé y Príncipe prolongando así su racha goleadora que comenzó en el Coliseum Alfonso Pérez.

También el jueves podremos ver por fin con la camiseta del Granada al joven Doria, el central brasileño de 20 años que ha estado concentrado durante estos días con la selección sub 21 de su país. Parece del todo improbable que ni siquiera pueda entrar en la convocatoria así que aprovechará los tres entrenamientos de la semana para aterrizar en el club y establecer el primer contacto con el vestuario. Los internacionales del filial Sulayman y Karisic, que se encuentran con los combinados nacionales de Gambia y Serbia, respectivamente, también estarán mañana en Granada.

Fran Rico busca su momento superada una fisura costal

Un lance fortuito durante el partido ante el Udinese truncó la pretemporada de Fran Rico, que hasta entonces empezaba a lucir galones en el Granada, como corresponde a un jugador de su calidad respaldado además por la pizarra y la filosofía de Sandoval. Aquel choque con Iturra le costó una fisura de costillas y, de momento, le ha dejado sin poder jugar el trofeo Carranza y los dos primeros compromisos ligueros. Hasta ahora se ha visto obligado a ceder su sitio sobre el campo a Márquez, Rubén Pérez y Krhin pero el centrocampista gallego ya se encuentra plenamente recuperado y espera disfrutar el domingo de sus primeros minutos. Rico se puede adaptar a cualquier posición del eje -ha subido su nivel físico y es ahora un futbolista más agresivo-, que puede hincar, asistir y asomarse al área, y ofrece, por velocidad y precisión, una mayor calidad en el desplazamiento del balón. Si no es titular, llegado el caso, puede suponer una herramienta muy valiosa cuando el Granada busque soluciones en ataque.