El Malmö, rival del Real Madrid, se vuelca con los refugiados
El club sueco lanzó en su web una propuesta para recaudar fondos con el fin de dar una educación básica a los más de 25 millones de niños que huyen de las zonas de guerra.
El Malmö, que visitará el Bernabéu el próximo martes 8 de diciembre (20:45 horas) para enfrentarse al Madrid en Champions, también mostró su lado más solidario. El club sueco lanzó en su web una propuesta para recaudar fondos con el fin de dar una educación básica a los más de 25 millones de niños que huyen de las zonas de guerra. Bajo el lema Juntos podemos hacer la diferencia, y en colaboración con UNICEF, el Mamö quiere reunir el apoyo de los aficionados para que los niños de Irak, Siria o Yemen puedan construir una nueva vida. Para el club sueco es esencial que estos niños puedan recibir una educación mínima y quieren hacerlo posible. Así, con las donaciones recibidas comprarán kits escolares que entregarán a UNICEF. Cada uno estará compuesto por agua, lápices, cuadernos y libros.
El pueblo sueco se ha volcado con esta iniciativa. Apenas 24 horas después de dar a conocer el proyecto, el Malmö reunió más de 13.800 euros. La recaudación ronda ya los 28.000 euros, que equivalen a 25 kits de material escolar que contribuirán a la educación de estos niños que les tocó viajar sin elección y por una razón de peso. Se puede conocer la cantidad recaudada a través de la web oficial del club.