NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete es duda para los amistosos ante China

La capitana de España apura en Munich la recuperación de su lesión en los isquiotibiales. Aún no ha debutado con el Bayern y podría peligrar su participación ante China.

Vero Boquete apura la recuperación de su lesión, una rotura en la zona alta de los isquiotibiales de su pierna izquierda, que de momento le ha impedido debutar con su nuevo equipo, el Bayern de Múnich. Pese a que la recuperación va por el buen camino, a base de acupuntura y fisioterapia, y que hace más de una semana volvió a correr, la capitana de la Selección es duda para los amistosos de la Selección en China ante la selección de este país los días 18 y 21 de septiembre.

Así lo reconoció a AS: “Las lesiones nunca son oportunas. Ésta es la más larga que he tenido porque nunca he estado más de dos meses lesionada. Está dando un poco más de guerra, pero vamos con paciencia y cuidado. Voy a ir muy justa y creo que será complicado. No estoy jugando en mi equipo y no voy a ir sin haber jugado en la Selección. Si me lo pierdo será una pena. Es la última prueba antes de empezar la fase de clasificación para la Eurocopa, pero es mejor perderse esto para poder estar al cien por cien en el partido ante Finlandia (el día 27 de octubre)”.

La capitana de la Selección se lesionó hace dos meses realizando la pretemporada en su Galicia natal en una mala caída que luego se complicó. La centrocampista reconoce tuvo que parar, pero ya empezó a correr hace más de una semana y ahora está siendo tratada con fisioterapia y acupuntura. Vero asegura que está con muchas ganas de debutar con su nuevo equipo, el Bayern de Múnich: “Estoy con muchas ganas de debutar con mi nuevo equipo. Da rabia tener una lesión, más en un club nuevo donde todos esperan mucho de ti, pero la temporada es larga”.

La capitana de La Roja reconoce que los amistosos en China han sido una grata sorpresa: “Ojalá sigamos esta línea de aprovechar las fechas FIFA y jugar amistosos para preparar bien nuestros partidos. Es un viaje bonito, en el que vamos a poder estar el equipo junto y preparar nuestros partidos oficiales en condiciones. Es todo muy positivo”.