Un minuto le basta a Pozo para darle los tres puntos al Almería
El delantero malagueño debutaba con el conjunto blanquirrojo en el 86' y en el 87' marcaba el gol que daba la vuelta al marcador. Antes marcaron Pucko y Chuli.
Cosas de entrenadores. Mateo quita a su mejor hombre cuando todo le iba de cara y apenas empezaba la segunda parte y, un minuto después, Sergi da entrada a un centrocampista, Iván Sánchez, que a pesar de su juventud, tiene todo para triunfar y ser titular. Eso, simplemente eso, decidió el partido de ayer. Eso y la calidad de un futbolista que ha regresado a España para dar titulares, José Ángel Pozo, que saltó al campo en el minuto 85 y unos segundos después firmó una obra de arte. El segundo del Almería, ese que completaba la remontada.
Osasuna y Almería son dos claros favoritos al ascenso. Los navarros tienen planta, es un equipo cargado de jóvenes jugadores con talento que demuestran una enorme disciplina. El ejemplo más evidente es Berenguer. Un jugador que ayer demostró que no le falta de nada y le sobra de todo. No es fácil salir con el balón desde tu propio campo, sortear a dos jugadores y dar un pase que, en esta ocasión, Pucko no perdonó. Pero ahí murió el Osasuna.
La segunda parte fue para los locales. Iván Sánchez saltó al campo para revolucionar el encuentro. Él inició la jugada que acabó en la cabeza de Chuli y a la postre en las redes de Nauzet. El Almería se lo creía a medida que Eldin entraba en escena y Fatau echaba una mano crucial tanto en contención como en organización.Hasta ahí, y con el partido ya agonizando, el Almería intentaba de todos modos remontar un partido que tenía todo para acabar en empate debido al magnífico trabajo de posicionamiento de Osasuna, porque en ataque ya estaba agonizando.
Pero en Segunda hay jugadores que por sí solos pueden cambiar el resultado final. Fue entonces cuando entró el fichaje más sonado de la categoría. El joven Pozo, recién llegado del City, que controló un balón en el borde del área para enviarlo, con un zapatazo portentoso, lejos de Nauzet. El Almería recupera la senda del triunfo y el Osasuna ha sido desvirgado, pues ni había cedido puntos ni encajado goles hasta el momento.