NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada vuelve al trabajo con el Villarreal en el horizonte

Tras un fin de semana de descanso, los jugadores del Granada se incorporan en la mañana de este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo frente al Villarreal.

Sandoval.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Tras un fin de semana de descanso, los jugadores del Granada se incorporan en la mañana de este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo frente al Villarreal, que se jugarán este domingo en Los Cármenes a las 12 de la mañana. Sandoval tiene marcado en rojo este encuentro, y desde luego que la victoria es muy importante por muchos motivos: Olvidar las malas sensaciones vividas en el debut en casa ante el Eibar; recuperar la confianza y empezar a sentirse cómodos en casa; y sumar tres puntos para acudir al estadio Santiago Bernabéu desahogados. Este primer parón es muy inoportuno porque llega demasiado pronto, cuando los equipos están en construcción y las plantilla recién definidas. El primer problema es que los jugadores internacionales irán llegando poco a poco, por lo que no estará el grupo al completo desde el primer día para trabajar como quiere el técnico de Humanes. En otro momento de la temporada puede que no sea un dato tan importante pero ahora, cuando todavía están en fase de asimilación de conceptos, cada sesión tiene mucho peso en lo individual y lo colectivo. El aspecto físico, según dijo el propio Sandoval, es lo de menos porque se espera que los internacionales sigan empleándose a fondo cuando están con sus selecciones, pero las lagunas pueden venir en otras facetas como en la presión tras pérdida o en el balance defensivo, movimientos que todavía no están del todo interiorizados. Y un fallo ahí puede costar una expulsión, como la de Salva Ruiz ante el Eibar, y el partido.

Real Madrid, Real Sociedad y Valencia aguardan al conjunto rojiblanco

El Granada visita el estadio del Real Madrid el sábado 19 de septiembre (16.00 horas) en el primero de los tres partidos que encierra esa intensa semana futbolística que para el cuadro de Sandoval, en realidad, queda reducida a seis días. El martes 22 a las diez de la noche recibe en casa a la Real Sociedad y sólo tres días después, el viernes 25, se mide en Mestalla al Valencia (20,30 horas). Tres rivales durísimos en menos de una semana en la que no habrá tiempo más que para descansar y viajar. Ante el recrudecimiento del calendario cobra si cabe más importancia la victoria frente al Villarreal, para poder llegar a pie de puerto con el fuelle suficiente como para salir airoso del triple envite contra rivales que se presentan casi inabordables a domicilio y con un partido en casa que también es más que comprometido.